El primer grande
Last fo the mohicans


De local, la Reserva volvió a ganar

La Reserva de Racing se enfrentó esta mañana a Aldosivi. Los de Juan Ramón Fleita revirtieron el partido y con goles de Federico Vietto y Gonzalo Córdoba, superaron 2 a 1 al Tiburón.

La reserva le ganó 2 a 1 a su par de Aldosivi.
La reserva le ganó 2 a 1 a su par de Aldosivi.

La Academia que venía de igualar 2 a 2 con Rosario Central por la fecha 25 y de la suspensión de su encuentro, el cuarto en lo que va del torneo, y recibía a los de Mar del Plata con un único objetivo, ganar para seguir sumando y terminar el campeonato en lo más alto posible del torneo. Con momentos buenos y otros no tanto, los de Juan Ramón Fleita superaron al Tiburón y acumulan 34 puntos en la tabla.

En el arranque les costó a los de Avellaneda que no lograban aproximarse al arco de rival y además, a los 21 minutos del pitazo inicial, se vieron abajo en el marcador. Un córner, la primera llegada peligrosa generada por Aldosivi, bastó para que Leandro Morel pusiera en ventaja a los de Mar del Plata que diez minutos después, por una doble amarilla, Emanuel Iñiguez vio la roja y dejó a la visita con uno menos. Pese a la ventaja, los de Fleita no pudieron llegar con claridad al arco de Nicolás Ciribe y debieron irse al descanso con el 1 a 0 abajo.

En el complemento, decididos a quedarse con el triunfo, Racing salió con otra mentalidad y a los 10 minutos, luego de una excelente jugada de Matias Morales, Federico Vietto estampó la igualdad. El empate le dio confianza a la Academia que se aproximó en varias oportunidades al arco de Aldosivi pero sin claridad.

Al ver la falta de precisión a la hora de definir, Fleita metió mano en el equipo e hizo ingresar a Gonzalo Córdoba y Facundo Espósito, debut en Reserva del delantero categoría 2000, ambos juveniles metieron presión en la defensa rival y fue así que tras una gran jugada, Córdoba metió un golazo para sentenciar, sobre el final, el 2 a 1 a favor de Racing.

Formaciones:

Racing: Leonel Piedrabuena; Cristian Marcial, Sebastián Villalba, Rodrigo Schlegel, Alejandro García; Matias Morales, Facundo Gutiérrez, Pablo Vega, Braian Álvarez; Braian Guille, Federico Vietto. DT: Juan Ramón Fleita.

Suplentes: Nicolás Stella, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen, Javier Martínez.

Aldosivi: Nicolás Ciribe; Jorge Juarez, Emanuel Iñiguez, Leandro Morel, Alexis Schunk; Joaquín Indacoechea, Nahuel Pájaro, Facundo Burgos, Esteban Gavilán; Lucas Di Yorio, Francsco Leonardo. DT: Carlos Orsi.

Suplentes: Nahuel Cajal, Joaquín Suhs, Santiago Sayago, Facundo Tobares.

Cambios: 25′ Emiliano Borjas (A), 55′ Gonzalo Córdoba por Matias Morales (R), 65′ Bautista Gende por Esteban Gavilán (A), 65′ Natanael Andino por Facundo Burgos (A), 71′ Facundo Espósito por Pablo Vega (R), 90′ Juan Cruz Areco por Braian Guille (R)

Por Aye Taverniti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing