Racing Club El Primer Grande

Lo vienen a buscar de Europa

Lautaro Martínez es pretendido por grandes clubes europeos y su representante se reunirá está semana con varios dirigentes de estos equipos. Su salida de Racing sería en Agosto de 2018.

Varios clubes europeos quieren a Lautaro.
Varios clubes europeos quieren a Lautaro.

El crack surgido en Bahía Blanca tuvo un semestre de gran nivel tanto con la camiseta de Racing y la albiceleste de la selección Argentina Sub 20, tanto que Jorge Sampaoli se juntó con él para analizar movimientos y vídeos. El entrenador del seleccionado tiene en cuenta y Lautaro sueña con estar en Rusia 2018. Además, distintos clubes europeos ya posaron los ojos en él y en los próximos días habrían novedades sobre su futuro.

El «Cholo» lo quiere. Diego Simeone lo pidió para reforzar el Atlético de Madrid pero el equipo español recién podrá fichar refuerzos a partir de enero del 2018 ya que se encuentra inhabilitado por infringir el reglamento de contratación de jugadores de menores de edad. Los dirigentes colchoneros pueden comprarlo ahora y dejarlo en Racing hasta enero/agosto de 2018.

Su cláusula actual es de 9 millones de euros y los dirigentes de la Academia buscarán elevarla este mes en alrededor de 20 millones. Valencia se lo quiso llevar en 2016, sin embargo, le negaron el pase desde Argentina y existiría un acuerdo de palabra con la institución de Avellaneda para que el club de Mestalla pueda igualar cualquier oferta que exista e incorpore al delantero de 20 años.

Su agente, Rolando Zarate viajó esta semana al continente europeo para reunirse con los directivos de distintos equipos. Roma es otro de los equipos que lo viene siguiendo, acostumbrado a fichar promesas del fútbol Mundial. Mónaco también lo quiere en caso de que vendan a su máxima figura Kylian Mbappé al Real Madrid. En el club del príncipado juega el ídolo de Lautaro, Radamel Falcao García.

A todo esto, Lautaro dejó en claro su posición al respecto y no piensa irse de la Academia en un corto plazo, quiere jugar la Libertadores 2018 como mínimo en la institución de Avellaneda. Se espera que para los primeros días de Septiembre ya este en condiciones de volver a pisar un campo de juego tras la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho sufrido el 29 de Junio pasado ante DIM. Se lo espera para la revancha ante Corinthians en el Cilindro.

Estadisticas de Lautaro en Racing:

Partidos jugados: 32

Goles: 9

Debut oficial: 31/10/2015 3-0 vs. Crucero del Norte

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS