Racing Club El Primer Grande

“Lo que siento por Racing es mucho cariño”

Gustavo Bou habló desde Estados Unidos con EPG Radio y contó cómo está viviendo allá e hizo un repaso por sus momentos vividos en Racing. “Por no jugar estaba perdiendo mucho la confianza” dijo el jugador que jamás se olvidó de La Acadé.

"El club creció mucho y se encuentra muy bien" contó la Pantera.

Está recluido en su departamento de Boston, Estados Unidos. Es el cumpleaños de 5 de su hija y sin embargo atiene el llamado de El Primer Grande para hablar un poco. La idea era saber cómo estaba, cómo se adaptó y repasar lo que fue su vínculo con Racing. “Estamos pasando un momento difícil. Hace 11 días estamos en casa toda la familia. Todos estamos haciendo la cuarentena voluntaria. Las calles acá están vacías. Estamos esperando que pase lo más rápido posible”.

Al momento de las preguntas, no tardó el tema de Racing en salir. Primero lo primero, pero después emergería solo su paso por El Primer Grande.

 

¿Te preocupa el virus en Estados Unidos?

Sí. Que haya gran cantidad de infectados preocupa. Hace 5 días que dejamos de ver el noticiero para no estar rodeado de malas noticias. Cada vez hay más infectados y muertos. No salgo ni a dar una vuelta manzana.

https://www.instagram.com/p/B-NWmOun-Sd/

 

¿Cómo es tu presente en el New England?

Me pude adaptar muy bien y rápido. Eso es difícil cuando llegas a un equipo y a una liga nueva. Esta vez me tocó adaptarme bien siendo uno de los últimos refuerzos en llegar faltando 14 fechas. Pude debutar con un gol y eso me dio mucha confianza. Me siento muy bien en este equipo. Hice 9 goles y 3 asistencias. Este año tengo muchas expectativas con el equipo.

 

¿Te reencontraste con tu nivel?

Sí. Pude tener continuidad y eso me hizo sentir muy bien. El hecho de volver a convertir goles me volvió a dar confianza.

 

¿Qué diferencias hay entre el fútbol del exterior y el argentino?

La intensidad que tiene el fútbol argentino no lo encontré en ningún otro lado. En México se ve diferencias de un partido a otro por el tema de la altura. Me ha pasado de tener partidos de local muy buenos, viajar a Pachuca la semana siguiente y parecía que caminábamos. A la altura si no la sabés manejar se complica. En Estados Unidos ellos tratan de estar bien armado atrás. Después que los de arriba se preocupen por anotar. Parece que hay espacios pero si no estás bien ubicado o bien físicamente, se complica mucho.  

 

Y a partir de ahora todas las preguntas se referirán a Racing. Ese equipo que se metió en la piel del Entrerriano para siempre. Porque el segundo paso por la institución no salió de la mejor manera. Pero el jugador lo aclarará sin despeinarse. Una gran persona que siempre quiso lo mejor para el club.

 

¿A qué le atribuís el mal segundo paso que tuviste por Racing?

Mi último paso por Racing no fue cómo lo esperaba. Por no jugar estaba perdiendo mucho la confianza y le pedí a Víctor Blanco la posibilidad de salir. No me sentía importante dentro de la cancha y eso que afuera estaba muy bien. Uno sabía por qué quiso volver. Pero sin continuidad me estaba costando el día a día. Terminé bien el primer semestre bien a pesar de no jugar. Pero después mi cabeza empezó a maquinar y me iba bajoneando. Perdí confianza.

 

¿La decisión que tomaste fue para no perjudicar a Racing?

Yo sabía el esfuerzo que había hecho Racing por traerme y no quería perjudicar a nadie. Sabía  toda la plata que había puesto en mí y yo no estaba jugando. No pude ayudar a Racing asique lo hablé con la dirigencia y, a pesar de que no querían que me vaya, lo pudieron entender.  No tengo ningún rencor, entendí que el Chacho tomó la decisión de poner otro compañero y lo acepté. Nunca puse mala cara.

 

¿Tenés pensado volver en algún momento a Racing?

Sí. Obviamente. Cuando se dé la oportunidad estaré encantado de volver por ese club que me ha dado mucho. Le tengo un gran cariño y un gran aprecio. Me di cuenta de todo lo que me pasa en Racing cuando me fui. Valoro el día a día, el respeto que la gente tiene conmigo. Hoy desde afuera lo disfruto un poco más. No hago campaña para volver como dijeron. Simplemente disfruto y comparto con mis seguidores tener algo del club. Lo que siento por Racing es mucho cariño.

¿El gol a Quilmes en el 2014 es el que más gritaste?

Sin dudas que fue uno de los que más grité. Por suerte tuve la posibilidad de convertir varios goles ahí. Quizá uno más lindo u otro más emocionante. Creo que importante fue el de Quilmes, si hablamos de lindo hay uno a Independiente, otro afuera del área contra el Táchira. El otro día miraba los goles que marqué en Racing y la verdad es que la pasé muy bien ahí.

Por tus características ¿Sos un delantero que te gusta jugar más suelto?

Tal cual. Desde Inferiores me caractericé por ser un segundo punta. Antes de llegar a Racing no me consideraba un goleador sino más un asistidor. Antes iba más por afuera o me tiraba atrás para que el nueve pueda definir. Cuando llegué a Racing, Cocca quería jugar con dos delanteros y me empezó a dar libertad pero sin que me salga del ancho del área. Ahí me di cuenta que tenía más chances de gol por partido y me gustó. De ahí confié en jugar en ésa posición. Hoy trato de jugar atrás del nueve pero sin salir del área.

 

 

¿Cómo está Racing institucionalmente comparado con los equipos de afuera?

Racing está muy bien. Me tocó estar en el 2014 donde las cosas no estaban muy bien. Pero después del campeonato todo cambió para bien. La dirigencia empezó a hacer las cosas muy bien para el club, y los jugadores que estaban ahí aportaron. El club creció mucho y se encuentra muy bien. Cada jugador que está en Racing no se quiere ir. Eso quiere decir cómo está el club.

 

¿Estás en contacto con algún jugador del plantel actual?

 Con el que más hablo es Licha López. Nos mandamos mensajes. Siempre está atento a cada partido que juego, a cada gol que hago. Me sorprende con mensajes por algún gol, me alienta. Tengo muy buena relación, hablamos de cómo está. Siempre tengo la mejor onda con él.

https://www.instagram.com/p/B-NcJ8eHu1V/

¿Lisandro López fue tu mejor dupla de ataque?

Tuve la suerte de jugar con tres delanteros que hoy en día son muy reconocidos como Diego Milito, Lautaro Martínez y Lisandro López. En racing, yo me adapté más rápido a Milito que a Licha por el estilo de juego. Los primeros partidos me costaban porque éramos de la misma característica. Después nos adaptamos muy bien y terminamos haciendo una dupla muy buena que disfrutaba en la cancha.   

Escuchá la entrevista completa:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS