Racing Club El Primer Grande

Lo que pierde Racing si Cvitanich se va

Las condiciones para renovar el contrato alejan a Darío de Racing hasta el momento. No es una buena noticia teniendo en cuenta que es el segundo mejor delantero del plantel. Sus números lo avalan.

Racing pierde más que un jugador si no renueva Cvitanich.

El maldito Covid-19 ha hecho estragos en todos los sentidos. Y el fútbol, como no podía ser menos, está sufriendo las consecuencias.

Es que los contratos que se vencen en junio hay que renovarlos y, desde la dirigencia, están predispuestos a realizarlo pero con una importante rebaja.

Con Licha y Pillud ya arreglados, quedan los casos de Javi García y Darío Cvitanich. Lo del arquero tiene otros ribetes porque está metido Boca y su amigo Román en el medio. Pero el ex Banfield no estaría dispuesto a aceptar semejante rebaja (rondaría el 70%) y peligra su continuidad.

Las negociaciones están abiertas, aún no hay nada confirmado. Pero lo que sí se sabe es que Racing pierde una pieza importante en su plantel, en un momento de competencia delicado. Un delantero que, después de Lisandro López, tiene los mejores números en el puesto.

En una hipotética comparación entre Darío, Cristaldo y Reniero, el ex Banfield saca ventaja sobre el resto.

No es el delantero que más goles metió, claramente, Cristaldo hizo 8 en Superligas y Cvitanich 6. Pero lo que es interesante son los promedios en ambas Superligas. Una que ganó Racing y otro que lo tuvo entre los protagonistas.

En el torneo doméstico, Darío Cvitanich es el delantero con mejor promedio de gol: 0,23. Pero eso no es lo único, el jugador es el delantero que convierte más rápido de los tres: Tiene un gol cada 223 minutos contra los 268 de Cristaldo y 277 de Reniero. En cuanto a asistencias, es el delantero que más asistió de los tres: realizó 4.

Y eso que es el delantero que más veces ingresó desde el banco de suplentes, más que sus competidores. Es ahí donde saca la diferencia.

Porque Cvitanich es un jugador importante para el plantel, no solo por sus goles, sino porque su inteligencia, oficio y experiencia, es útil para el funcionamiento de este equipo. Porque aporta pausa, consigue infracciones a favor y tiene gran poder de lectura de los partidos.

El claro ejemplo es el partido del bananazo. Con 9, Darío jugó un partido más que inteligente. Cualquiera podría pensar que a ése partido había que ingresar a un delantero “rápido”.

Con todo esto expuesto, es fundamental renovarle el contrato a Darío Cvitanich. Se pierde más de lo que se gana. ¿Por qué? Porque si se va seguramente habrá que pedir otro delantero. ¿Entonces?

Racing pierde mucho más de lo que gana si se va. El equipo lo necesita.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS