Racing Club El Primer Grande

Lo que el viento se llevó

Racing perdió 2 a 1 frente a San Lorenzo por la 25ta fecha del Torneo en el Estadio Nuevo Gasómetro y quedó a 12 de la punta.

Bou peleando la pelota con Yepes.

Racing perdió 2 a 1 frente a San Lorenzo por la 25ta fecha del Torneo en el Estadio Nuevo Gasómetro. Mauro Cetto y Emmanuel Mas convirtieron los goles para el Ciclón, mientras que Iván Pillud había logrado la igualdad transitoria para la Academia. Con este resultado, los dirigidos por Diego Cocca quedaron a 12 unidades del líder Boca.

La Acadé llegaba  agrandada al Pedro Bidegain luego de la épica victoria conseguida en La Plata el jueves pasado ante el elenco sanlorencista por Copa Argentina.  El entrenador Diego Cocca decidió el ingreso desde el arranque  de Mariano Pavone y de Iván Pillud para preservar a un Diego  Milito con dolencias y a Gastón Díaz. El técnico sabía que la de anoche era la última posibilidad para prenderse de lleno en la pelea por el Bicampeonato.

No fue bueno el comienzo de Racing en el partido, cediendo demasiado el protagonismo y ubicándose muy próximo al arco defendido por el Chino Saja. Pese a tener alguna opción de contraataque por corridas aisladas de Bou y Pavone, el local fue quién manejo los hilos de la primera etapa y logró abrir la cuenta a la salida de un tiro libre muy bien ejecutado por el uruguayo Martín Cauteruccio, el balón terminó rebotando en el travesaño luego de superar la resistencia de Saja y fue conectado por el zaguero Mauro Cetto, quién empujó solo y de cabeza a la red.

Muy separado entre sus líneas, a la Academia le costó muchísimo afianzarse en esa primera mitad, donde Aued y Cerro fueron ampliamente superados por el tándem Mercier-Ortigoza, donde Noir no pudo hacer valer su destreza por el andarivel izquierdo , solo Oscar Romero se mostraba criterioso para asistir de media y larga distancia a los delanteros.

En el complemento el Campeón salió más decidido, se plantó a presionar varios metros más adelante y empezó a mostrar sus credenciales en la ventosa noche en el Bajo Flores.  Ayudó el reemplazo de Camacho por un desconocido Francisco Cerro para darle más opciones de pase a Romerito, quién encabezó todos los ataques racinguistas. Lo tuvieron Bou y Pavone, desde  lugares similares, pero Torrico se las ingenió para desviar ambos disparos.

 A la salida de una pelota parada, un tremendo derechazo cruzado de Pillud desde afuera del aréa logró vencer al portero local para establecer lo que  a esa altura era una justa igualdad.

Parecía que la inyección anímica de empatar restando un cuarto de hora para el final podía envalentonar a Racing a buscar la victoria. Cocca mandó a Milito por Noir para atacar con tres delanteros netos, pero no se había terminado de celebrar el sabor del empate, cuando en una jugada aislada Cauteruccio remata desde la derecha y encuentra a Emmanuel Mas en posición de centrodelantero para anticiparse a la defensa visitante, desvíar el esférico y convertir el segundo tanto para los dirigidos por Edgardo Bauza.

Con el orgullo herido, la Acadé arrinconó a San Lorenzo los últimos minutos de partido y pese a mostrarse muy superior en la etapa final no pudo salvar la derrota.  Quedarán para la polémica una serie de jugadas con aroma a penal, donde Silvio Trucco, de mediocre arbitraje, optó por no sancionar para Racing.

En una noche en la que el viento sopló fuerte, el Campeón se despidió del Torneo, pese a mostrar una interesante versión de juego en el complemento. Queda claro que el objetivo primordial para los de Cocca pasa a ser la Copa Argentina, donde esta semana se conocerá su rival para la instancia de Semifinales a jugarse el fin de semana largo de Octubre.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS