Racing Club El Primer Grande

Lo que dejó en números el triunfo frente a Estudiantes

Racing goleó en el Estadio Único de La Plata por 4 a 0 y alcanzó la tercera victoria consecutiva como visitante. Acá todos los números.

Acevedo se la lleva, Bou la pide. (Foto Racing Club Oficial)

Con una actuación contundente, Racing goleó en el Estadio Único de La Plata por 4 a 0 y alcanzó la tercera victoria consecutiva como visitante. Acá se ofrecen las estadísticas más importantes del rendimiento académico, que llegó a los 19 puntos.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla) proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo dirigido por Diego Cocca frente a Estudiantes.

Racing remató 9 veces: 4 fueron gol; 1, al arco y 4 resultaron desviados. De los 9 tiros, 1 fue desde el área chica; 5, desde el área grande; y 3, desde afuera del área grande. Estudiantes pateó en 6 ocasiones y tuvo una única opción desde el área chica. Disparó además 1 tiro desde el área grande y las restantes fueron desde afuera del área académica. Gustavo Bou (que convirtió 2 goles) y Diego Milito (que anotó un gol) fueron los hombres académicos que más intentaron ante el arco defendido por Agustín Silva. Adrián Centurión pateó 2 veces y Gabriel Hauche, 1. En el equipo local, hubo seis jugadores que probaron una vez cada uno.

. La Academia dio 214 pases, contra 463 de los locales. Del total de los dirigidos por Diego Cocca, 187 fueron correctos y 27, equivocados; 115 fueron en la primera etapa y 99, en el complemento. El porcentaje de efectividad de Racing Club fue del 87 por ciento, mientras que el promedio de aciertos en el rival fue del 90 por ciento. Luciano Aued, con 32 pelotas entregadas (97 por ciento de efectividad), fue el que más pases dio en la visita. Lo siguieron Gastón Díaz, con 24 (86 por ciento de aciertos), y Nelson Acevedo, con 20 (91 por ciento de efectividad). Por el lado de los platenses, Gastón Gil Romero y Jonathan Schunke, ambos con 67 toques cada uno, fueron los mejores del encuentro en este aspecto. Además, Aued también fue el que más pases recibió de parte de sus compañeros, con un total de 24.

. El equipo de Cocca realizó 20 quites y Estudiantes, 13. Del total, 10 los hizo en la primera mitad del encuentro y 10, en el segundo tiempo. Además, 8 (el 40 por ciento) fueron en campo contrario. Aued, con 5 interrupciones, fue el que más se destacó entre los albicelestes. Ezequiel Videla lo siguió con 4. Gil Romero, en el local, realizó 6 quites y acabó como el máximo exponente de su equipo en este rubro.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 7 y recibió 6. Videla hizo 3 faltas, mientras que Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Bou y Aued hicieron 1 cada uno. No hubo ni amonestados ni expulsados a lo largo del duelo. Además, Videla fue derribado 3 veces y finalizó como el más golpeado de la noche.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS