El primer grande
Holocaust: Medical Experiments


Problemas defensivos

La defensa académica arrastra un bajo rendimiento futbolístico desde las primeras fechas del campeonato, que ya casi está por terminar.

El bajo rendimiento de la defensa es cada vez más notorio en cada partido.

A mitad de 2014, Diego Cocca llegó a Racing para tomar el rol de director técnico y así afrontar el Torneo de Transición. Durante el mercado de pases previo a dicho torneo, la Academia adquirió una gran suma de nuevos jugadores, el equipo titular se conformaría en mayor porcentaje por las nuevas incorporaciones, entre otros que ya pertenecían al club. Ese mismo año Racing se consagraría como el nuevo campeón del Torneo de primera división. La defensa académica fue vital para lograr ese campeonato, la solidez en la línea de atrás era brillante. Lollo, Grimi, Sánchez, Cabral, Díaz, Pillud, entre otros, son los nombres más recordados de aquel Racing campeón. Pasaron 3 años, varios cambios de técnicos, diferentes incorporaciones, la vuelta de Cocca; aunque hoy la historia es muy diferente, solo la mitad de los jugadores anteriormente nombrados aún siguen en el club y no se encuentran al máximo de su rendimiento.

La línea defensiva nuevamente está conformada por incorporaciones de los últimos dos mercados de pases, y su rendimiento no es el que se esperaba. Salvo algunas jugadas y goles muy esporádicos, tanto los zagueros centrales como los laterales no generan confianza tanto en defensa, como cuando les toca atacar en ciertos movimientos de pelota parada o desbordes. El desgaste que deben aportar los mediocampistas para ayudar en la última línea es muy notorio. Muchos de los goles en contra que recibió Racing, fueron en la mayoría de las oportunidades por responsabilidad de los jugadores que componen la defensa académica; debido a esto, la dirigencia y el cuerpo técnico ya piensan en adquirir nuevos jugadores para reforzar esta línea.

Si bien no es lo único que está en mal funcionamiento en el equipo, la defensa es crucial; el rival no debería llegar con tanta facilidad al arco académico y marcar los goles debido a los diversos errores. Cuando finalice el campeonato, lo que pase durante el mercado de pases será vital en cuanto a reforzar de manera eficaz la línea defensiva.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing