El primer grande


“Lo mínimo es la Copa”

Víctor Blanco cumplió 2 años como presidente. El regalo no es sorpresa: “Hay que jugar la Libertadores otra vez”.

“Pasamos de 38.000 socios a más de 60.000 con la idea de llegar a los 70.000 a fin de año" Dijo Blanco.

En dos años, Víctor Blanco dejó la tranquilidad de un cargo protocolar (vicepresidente segundo) para subirse al vértigo de conducir a Racing. A dos años del conflicto que derivó en su asunción (la pelea entre el presidente Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina que eyectó a las dos máximas autoridades), Blanco mira con satisfacción el resultado del camino recorrido.

“Sin dudas es un Racing positivo en todo aspecto: pasamos de 38.000 socios a más de 60.000 con la idea de llegar a los 70.000 a fin de año, algo que nos dará una perspectiva muy diferente. Estamos equilibrados en egresos e ingresos, algo imposible de imaginar cuando comenzamos, con un déficit operativo mensual de 5,5 millones que hoy estaría en 8 ó 9 con la proyección inflacionaria. Tenerlo en cero es uno de los mayores logros”, ldijo Blanco, pero también con la convicción de que “lo futbolístico acapara todo”.

-Es casi una regla ineludible que se da en los clubes grandes…

-Así es. Hay que convivir con eso. Y mal no nos ha ido. Salimos campeones, tenemos un plantel propio que en el mayor porcentaje es propiedad del club y estamos instalados en lo que siempre debería suceder en Racing de acuerdo a su prestigio y su historia: estar en la pelea hasta el final. Yo crecí viendo un Racing que peleaba siempre hasta el final de cada torneo y muchas veces los ganaba. Quiero eso otra vez.

-El cierre de la temporada encuentra al equipo en ese lugar.

-Es cierto. Lo mínimo ahora es jugar la Copa Libertadores, porque hace casi 50 años que no la jugamos en dos ediciones consecutivas. Estar entre los cinco primeros debe ser lo regular, lo habitual en este club. Quedar en mitad de tabla, que puede suceder, debe ser un hecho infrecuente, que se dé apenas una vez cada tanto.

-¿Qué cosa cambiarías de lo que hiciste en estos dos años?

-Es poco lo que cambiaría, y lo digo sin soberbia. En aquel momento de 2013 había riesgo cierto de descenso, de hecho si no hubiésemos conseguido un par de triunfos como ante Vélez y Argentinos, la situación habría sido muy diferente. Con una CD de apenas siete miembros llegamos a las elecciones de 2014. En esa primera etapa de gestión pusimos el primer ladrillo. Y así pasamos de un pasivo de 150 millones en 2013 a uno de 95 en 2014. En el balance de este ejercicio habrá otra reducción importante. El objetivo del déficit cero es, para nosotros, una política de Estado.

-¿No lamentás haber perdido tiempo para tus negocios empresariales y para la familia?

-Jamás me voy a arrepentir de la decisión de asumir la presidencia en una situación de extrema urgencia. No me cuelgo ninguna medalla, pero cuando la fórmula que integraba ganó a fines de 2011, sé que al menos hubo un puñadito de socios que había decido votarla porque yo estaba como vice segundo. Cuanto menos, en mérito a esa gente yo decidí quedarme. Por otro lado, la familia siempre está. Son los primeros hinchas…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing