Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo por Copa Argentina

El equipo de Pizzi avanzó de ronda en Copa Argentina con un 3 a 1 que dejó más dudas que certezas. El Primer Grande remarca lo positivo y lo negativo del encuentro.

Racing ganó, pasó de ronda, pero no convenció en absoluto.

Fueron 8 minutos los que separaron el triunfo del desastre. El partido cambió por completo luego del minuto 86. Hasta entonces, Racing Club fue un mar de dudas, una catarata de errores con el resultado en contra frente a Sportivo Belgrano.

Gracias a la lluvia de goles, salió el sol para la Academia. Pero igualmente hay mucho pero mucho por mejorar.

En este aspecto, hay muchas cosas para remarcar, tanto positivas como negativas.

¿Coincidís?

 

Lo Mejor del Partido:

 

Kevin Gutiérrez

En su redebut en el primer equipo, Kevin estuvo a la altura y cumplió con creces. Se mostró siempre, pidió la pelota, recuperó la pelota del segundo gol. Siempre entregó la pelota limpia. Y eso que estaba condicionado por la amarilla a los 16 minutos de iniciar. Muy bien.

 

Enzo Copetti

Otra vez lo mismo. La primera pelota, la segunda y hasta aguantar la pelota para que lleguen sus compañeros. Todo esto es Copetti en cada partido. Además del gol, merecido, está siempre al servicio del equipo y generando peligro. Eso sí, necesita una compañía más en su sector. Sino solo no puede.

 

Matías Tagliamonte

Tuvo su estreno en Primera (cuarto partido oficial atajado) y respondió. Se lo vio seguro y hasta se manejó muy bien con los pies. En el gol no tuvo responsabilidad. Atajó un buen cabezazo y fue seguro en las pelotas aéreas.

 

Lo Peor del Partido:

 

El juego del equipo

Otra vez el equipo no da señales de saber a qué está jugando. No ataca, no defiende no muestra una identidad. Parece un rejunte de voluntades sin ideas claras. Así fue todo el partido y los últimos también.

 

Falta de precisión

Ya desde la entrada en calor los jugadores estaban erráticos. Pero dentro de los 90 minutos, muchos jugadores erraban pases a un compañero que estaban muy cerca. Los peores en este aspecto fueron Mauricio Martínez y Moreno. Erraron demasiado.

 

Mauricio Martínez

Es un caso que ni el gol lo salva. Porque mostró muy malos cambios de frente donde regaló la pelota al rival, pero tampoco fue efectivo en defensa y cometiendo grandes errores. El gol de Sportivo fue un grosero error al despejar tan mal la pelota. A mejorar.

 

Tomás Chancalay

El ex Colón no se acomoda en la cancha. No puede desbordar, no asiste a los compañeros y cuando hace la individual, tampoco patea al arco. Se lo vio muy deslucido hasta incluso terminó jugando de 4.

 

Lorenzo Melgarejo

El paraguayo bajó su nivel considerablemente. Con Platense, ingresando en el complemento, tuvo buenas intenciones, pero este partido lo jugó mal. Se dedicó más a pelear que a jugar.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS