Racing Club El Primer Grande

Lo mejor y lo peor del triunfo frente a Unión

Pasó el primer triunfo de Racing en la Copa Diego Maradona y han quedado sensaciones positivas y no tanto. El 1 a 0 a favor lleva más tranquilidad de cara a la revancha con Flamengo.

Racing volvió al triunfo de la mano de los pibes del club.

Con un Racing repleto de pibes, con la mirada en el rival de Santa fe pero con la cabeza clavada en Flamengo de Brasil por la revancha de los Octavos de Final, por la quinta fecha de la Copa Maradona derrotó al Tatengue.

Beccace, fiel a lo prometido, apostó por un once completamente suplente para este encuentro. Es por eso que le dio la posibilidad a los Prado, Tanda, Sánchez, Godoy o Gómez por citar algunos, para enfrentar a Unión. Y encima se obtuvo el primer triunfo en este certamen rebautizado.

Ya sin chances de clasificar a la segunda fase, este  triunfo sirve para alimentar el ánimo de un equipo que venía muy golpeado.

Acá repasamos lo mejor y lo peor de este triunfo académico.

 

LO MEJOR:

 

Walter Montoya

El rosarino tuvo un partido muy importante siendo el mejor de la cancha. Siempre se mostró como opción de pase. Dio una asistencia y generó algunas chances de gol. Muy buen regreso a la titularidad.

 

Se les dio rodajes a los pibes y se cuidó a los titulares

Con un plantel conformado por 19 jugadores de 23 surgidos del Tita, hubo minutos para Fernando Prado, Juan Cáceres, Patricio Tanda, Sergio Sánchez, Ángel Gómez, Santiago Godoy, Mauro Luque y Evelio Cardozo. Beccace pudo ver en acción a muchos chicos del club y, con un triunfo, ganar en confianza. Además sirvió para preservar a todos los titulares que el martes se juegan la vida frente a Flamengo.

 

 

Se ganaron los primeros tres puntos

Lo más importante fue cortar esta racha nefasta de 4 derrotas consecutivas. Se pudo obtener los primeros tres puntos que parecían que no iban a llegar. Después de un poco más de nueve meses, Racing ganó por torneo local en el Cilindro.

 

El nivel de Matías Ibañez

El arquero suplente demuestra estar a la altura ya que tuvo un nivel más que interesante con grandes intervenciones. Sus atajadas permitieron que la Acadé termine con el cero en el arco.

 

 

LO MALO

 

Sigue sin gol de delanteros

Si bien ganó por la mínima, el grito sigue sin ser de delanteros. Esta vez le tocó a Alcaraz festejar pero lo cierto es que la delantera de Racing está cada vez más escasa de festejos. ¿se vendrá algún gol de delanteros en Brasil?

 

Pérdida de identidad

Elegir el camino de colocar tantos jugadores alternativos, conlleva un ataque directo a las formas y al estilo que pretende el entrenador. Es decir, esta vez no se vio un Racing tan dinámico con salidas y transiciones rápidas. Hubo ciertas desinteligencias y algunos pelotazos por demás.

"

Los cambios de Beccacece

Racing no era una máquina, pero el entrenador dejó crecer a Unión sacando al único punta que había que era Godoy. En su lugar ingresó Pillud y esto afectó el ataque de La Academia permitiendo al Tatengue subir en el campo ya que Racing perdió peso ofensivo.

 

Evelio Cardozo

La joya jugó 30 minutos por el sector izquierdo del ataque pero no pudo entrar en contacto con la pelota y, por ende, generar peligro. Se lo notó algo lento y con mucha falta de ritmo. Una lástima para un juvenil que siempre se espera mucho.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS