El primer grande
http://www.elprimergrande.com/fear-in-macbeth/


Lo Mejor y lo Peor del triunfo en Tucumán

El Racing de Fernando Gago obtuvo el primer triunfo de su ciclo con este 2 a 0 en Tucumán. Con gran diferencia de un tiempo a otro, La Academia ganó 3 puntos que suman más confianza que en la tabla.

Después de un mal primer tiempo, Racing se pudo reponer y ganó después de mucho.

Desde el primer minuto este equipo sorprendió. No por su fútbol ni por su despliegue sino por los apellidos elegidos por el entrenador. En el laboratorio de Gago hubo un colapso y salieron Cáceres, Moreno y Chancalay siendo los ingresantes Pillud, Nery Domínguez y Correa.

Y lo que costó ver este esquema funcionar fue muy notorio. A Racing le costó muchísimo generar juego y patear al arco. De hecho lo hizo solo una vez en la primera etapa.

Pero en el complemento se ajustaron mucho las cuerdas, Atlético Tucumán mostró serias dificultades y se terminó ganando con autoridad.

Llegó el primer triunfo en la era Gago. La alegría del triunfo no debe opacar las cosas a mejorar. Acá va un repaso de lo positivo y lo no tanto que dejó la victoria.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Eugenio Mena

El chileno tuvo un segundo tiempo brillante. Tan bueno fue, que borró un primer tiempo muy discreto sin una posición identificada. Robó, cortó, fue agresivo y llegó al área rival. El lateral volvió al nivel que nos tenía acostumbrado.

 

Matías Rojas

Quizá no fue un verdadero partidazo del 10 académico, el gol y su desahogo fue lo mejor del partido ya que puede ser el puntapié inicial de una levantada en su nivel. “Volvimos a creer en una idea” dijo. Lindo gol.

 

El debut de Córdoba

Tantos años para apreciar este momento. Por fin Gonzalo Córdoba pudo tener su debut oficial en Racing. Después de buenas actuaciones en Reserva, Gago se lo llevó a Tucumán y lo puso unos minutos. Casi no tocó la pelota, pero se mostró muy fino para jugar con la línea defensiva rival.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo

El equipo estaba complemente en una nebulosa. Se supone que arrancó con un 5-3-2 pero no estaba clara la posición de algunos jugadores y faltaba fluidez en el juego. Martínez y Rojas quedaron “perdidos” en la mitad de la cancha y eso afectaba al rendimiento del equipo. Un experimento que salió mal.

 

Lisandro López

El ídolo y capitán no tuvo una pésima noche, sino que se lo notó fastidioso por no encontrar su lugar en la cancha. Ni delantero, ni enganche, ni extremo. Se movió por izquierda al comienzo pero le costó asociarse con sus compañeros. Y en el complemento tampoco estuvo cómodo en la cancha.

 

El Once Inicial

Gago sorprendió con los apellidos iniciales y la incógnita era saber cómo iba a funcionar el equipo. Con Nery de entrada estaba bien. Pero del medio en adelante se vieron demasiados ajustes. La ausencia de Moreno dejó un hueco en el sector y, en la delantera, Correa y Copetti no conectaron.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 2
VS
1 Unión

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Platense 0
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
0 Patronato

LIGA PROFESIONAL

Fecha 18

Estudiantes 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 17

Racing 1
VS
0 Argentinos