Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo en Santiago

La Academia venció 3 a 1 a Central Córdoba en condición de visitante. Lo importante es que se traen los 3 puntos para Avellaneda. A un punto en LPF y primero en la clasificación a las copas.

Racing jugó bien y ganó merecidamente.

Y un día la racha se cortó. Después de 7 partidos fuera del Cilindro el triunfo llegó. Y de manera contundente. El equipo de Fernando Gago tuvo un gran partido y fue el merecido ganador de la noche. Con algunos cambios, el equipo salió a la cancha a comerse al rival. Con la pelota y la presión bien arriba, justificó desde el primer minuto, la victoria. A pesar de las patadas de Central Córdoba y la pésima labor de Merlos.

Enzo Copetti tuvo su noche mágica con goles y buen fútbol. Además, lo acompañó un equipo que mordió desde el primer minuto y jugó cuando lo necesitaba. Para ese ejemplo, basta repasar el tercer gol.

Vamos a repasar lo más destacado y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Enzo Copetti

Un verdadero titán. Dos goles, dos cabezazos y nadie lo pudo parar. Fue una noche inolvidable que el ex Rafaela fue fundamental. Sin dudas la figura de la cancha.

 

El tercer gol

Fueron 28 pases, una genialidad de Matías Rojas y un golazo para Alcaraz. Racing movió la pelota con tranquilidad y aceleró cuando quiso. Un verdadero y hermoso golazo.

 

Se cortó la racha de visitante

Primera vez en el campeonato que se gana lejos de casa. Venía costando tanto que ya eran 7 los partidos sin festejos. Ganó y se acomodó en la tabla. Noche perfecta.

Lo Peor del Partido fue:

 

El gol de Central Córdoba

Fueron una sucesión de errores entre Galván y Piovi que no pudieron parar un pelotazo desde la defensa rival. Un error (el único del partido) que costó un gol. Calcado como el gol de agropecuario.

 

Tomás Chancalay

Sin ser útil para el equipo. Tomó todas malas decisiones dentro de la cancha. Sigue estando vacante ese sector del campo. El ex Colón estuvo lejos de su nivel.

 

Andrés Merlos

Lo del árbitro fue vergonzoso. No solo porque no cobró un penal que le hicieron a Copetti, sino que cobró siempre mal. Para un lado y para el otro. Pero verdaderamente perjudicó a Racing.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS