Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo en Mar del Plata

Racing se sacó de encima una racha nefasta y pudo vencer a Aldosivi por 2 a 0 en un encuentro donde no se destacó, no jugó bien, pero que tiene cosas positivas para rescatar.

El regreso a la titularidad de Licha es una de las cosas más positivas de la noche.

La placa dirá que fue triunfo académico y que se convirtieron 2 goles. Pero a lo largo de los 90 minutos hubo un poco más de lo mismo: Un equipo con escasas ideas, sin profundidad y que le costó hacer un gol. Porque hasta el primer gol del partido, el simple Aldosivi complicó a los de Pizzi y hasta tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal.

Pero lo cierto es que se ganó y se obtuvo un alivio en un momento difícil. Con el regreso a Lisandro López a la titularidad, llegó la alegría que tanto buscaba.

En Mar del Plata hubo cosas positivas y otras no tanto que vale la pena repasar.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Lisandro López

El capitán pedía titularidad a gritos y tenía una explicación. Fue el mejor del equipo jugando más lejos del arco rival pero más metido en la mitad de la cancha aportando fútbol. Demostró mucha clase para jugar y hacer jugar al equipo.

 

Javier Correa

El delantero está muy metido en el equipo y se nota que está pasando por un buen momento. Porque aporta goles y peligrosidad en ataque. Buen cabezazo y mucha potencia. De a poco se va acomodando en el 11 titular.

 

Gabriel Arias

Enorme lo de Gaby en Racing. Porque no tuvo muchísimas atajadas pero sí una clave. El penal atajado a Andrada fue el puntapié del triunfo. Porque después de un arranque dubitativo del complemento, a partir de esta acción cambió el partido.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La defensa de Racing

Si bien hay actuaciones individuales para destacar como la de Cáceres, la línea defensiva sufrió mucho más de la cuenta. Aldosivi llegaba fácil por el costado izquierdo de la defensa y los defensores centrales no ofrecían garantías. Para colmo en el complemento salió Sigali y Martínez tampoco pudo corregir este déficit.

 

Tomás Chancalay

El ex Colón de Santa Fe está muy lejos del nivel mostrado en el torneo anterior. No termina nunca de ser profundo ni agresivo. Acelera cuando la jugada no lo pide y viceversa. Tiene que levantar muchísimo.

 

El juego del primer tiempo

Los primeros 45 minutos dejaron en claro que este equipo no tenía un plan de juego o, por lo menos, no exhibían una línea de juego a cumplir. Todas las líneas estaban desconectadas y eso terminó sin goles ni jugadas de peligro.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS