Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo en el Viaducto

Racing ganó 3 a 0 a Arsenal y se consolida en los primeros puestos de la tabla. De menos a más, obtuvo los tres puntos de manera justa. Se vieron algunas mejoras que valen la pena remarcar.

Racing mostró cosas interesantes y ganó merecidamente.

Este Racing venía a los tumbos por el cambio de entrenador, con buena cantidad de puntos pero con un déficit llamativo en el juego. Después del debut de Úbeda en el banco de suplentes, venía la primera excursión de visitante con sus dirigidos. Arsenal no venía bien pero cabe recordar que a Racing esa cancha le costó siempre (no ganaba allí desde el 2011).

En la cancha se vio algunas mejoras en el equipo, es verdad que no arrancó con todo, pero se ve un crecimiento de estos jugadores y una gran actitud para avanzar en el campo.

Fue 3 a 0 sin discusiones con un rival que hace exactamente 4 meses, en la misma cancha, cayó por 2 a 1. Por eso se valora este resultado y se remarca los puntos que llevaron a esta alegría.

Como todo partido de fútbol, hay cosas buenas para remarcar y otras no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Tomás Chancalay

El extremo tuvo un gran partido ya que fue clave para obtener los tres puntos. Con dos goles en este partido, es el goleador del equipo. Es fundamental su llegada al área porque lastima. A corregir será tocar un poco más la pelota.

 

Darío Cvitanich

El ex Banfield tuvo una labor fundamental con un gol y una asistencia. Demostró que dentro del área es un jugador completamente distinto porque hace casi todo bien. A medida que se aleja del área, baja su rendimiento.

 

Arco en cero

Otro partido sin recibir goles gracias a la gran labor de sus defensores y de su arquero. Una vez más mantuvieron el arco en cero (6 partidos invicto de 7 jugados). Racing tiene la valla menos vencida del campeonato y el que mejor diferencia de gol tiene junto con River (+7).

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo:

El conjunto de Úbeda arrancó bien los primeros 15 minutos pero luego perdió la pelota y las ideas. Dejó crecer a Arsenal y nunca supo cómo atacar al rival. Un ataque profundo terminó abriendo el juego casi al finalizar la primera etapa.

 

La dupla Miranda – Moreno:

Uno de los peores partidos de la dupla. Esta vez, las imprecisiones surgieron efecto ya que ese sector del campo ha perdido mucho la pelota y le costó recuperarla. A Moreno le costó mucho poder generar juego y perdió varias pelotas. Miranda sigue en flojo nivel.

 

Pocas ideas en ataque:

Con una goleada parece difícil que falten ideas. Pero la realidad es que con el 0 a 0, Racing estaba muy lejos del arco rival y no se sabía bien cómo acercarle a pelota a Correa. Pelotazos a veces, por abajo en otras, todo cambió en el complemento y con el segundo gol se facilitó todo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS