Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo en Brasil

Racing sacó pecho en Brasil y ganó un partido muy importante por la 4ta fecha de la Copa Sudamericana. Hay muchas cosas para remarcar tanto buenas como a mejorar.

Racing pudo mejorar en el complemento y ganar tranquilamente.

Se necesitaba ganar para revertir la imagen del último partido con Melgar en Perú. Para colmo la noche arrancó floja con un claro gol recibido en offside. Pero lo bueno e interesante es que Racing pudo revertir un resultado adverso y ganar un partido más que importante.

Con puntos muy altos y otro no tanto, el conjunto de Gago volvió a la senda del triunfo y cortó la mini racha de 3 partidos sin ganar (2 empates y una derrota).

El equipo de gala tuvo una labor muy interesante y ahora apunta todo al 18 de mayo en el partido contra Melgar en Avellaneda. Allí deberá ganar, sí o sí, para alcanzar la punta del Grupo B.

En lo que respecta al partido en sí, vamos a destacar lo más positivo y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Aníbal Moreno

Gran partido del volante de la Academia. Tocó mucho la pelota, gran efectividad de acierto (86%), juego en equipo y encima hizo un golazo. Muy completa su labor ante Cuiabá.

 

Enzo Copetti

A pesar del gol perdido, el delantero de la Academia jugó un gran partido siendo muy útil en la ofensiva. Hizo un gol y dio una asistencia. Está demostrando que está pasando por un gran momento.

 

Leonel Miranda

El volante fue el eje del equipo en todo el partido. Fue muy importante en los dos aspectos: Tanto en ataque (armando jugadas) como en defensa recuperando, cortando y relevando a sus compañeros.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Fabricio Domínguez

El volante uruguayo no tuvo una gran labor. No pudo cumplir con la función de abrir la defensa rival, no pudo desbordar y, para colmo, no pudo complementarse con Mura por ese sector del campo.

 

El primer tiempo

Se podría decir por el juego intrascendente. Porque Racing tuvo la pelota, la movía de lado a lado pero no podía quedar frente al arquero brasileño. Aparte de irse al vestuario perdiendo, le faltó profundidad al equipo de Gago.

 

El juego brusco que entró Racing

Será para aprender en el futuro. La Academia entró en lo que quería su rival que era el juego brusco, la pierna de más y los golpes por demás. Algo que no supo leer durante ese primer tiempo. Pudo ser muy malo para el equipo si seguía en esa postura.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS