Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo con Lanús

Racing sacó adelante un partido más que complicado contra un Lanús que quiso arruinarle la fiesta. Entre los nervios y el poco fútbol, armó una interesante jugada que definió el partido.

Copetti hizo el gol del triunfo.

Fue un partido muy duro para Racing. Porque salió al campo a enfrentar a Lanús y a sus nervios por estar obligado a ganar. Eso hace pesar la camiseta 10 kilos más y la pelota verdaderamente quema.

Luego de un primer tiempo sin un buen juego, en el complemento el equipo de Gago se puso el overol con el traje de candidato.

Es que sacó adelante un partido muy complicado y, gracias a Copetti, venció a Lanús y se sumó, momentáneamente, a la cima del torneo argentino. Toda una experiencia única en este certamen.

Vale la pena remarcar lo bueno del triunfo de visitante y esas cosas que quedaron “pendiente” de un triunfo que quedará marcado en este grupo. Un triunfo que permite darle lugar a la ilusión.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Ganar para delegar la presión

Es un verdadero alivio ganar y, de una buena vez, sacarse la “presión” de verse escolta y pasársela a Boca Juniors. Pase lo que pase el jueves, Racing le dejó un yunque en los botines Xeneizes.

 

Enzo Copetti

Peleó más de lo que jugó. Corrió y presionó a todo lo granate que había en el estadio. Pero le quedó una frente al arquero y convirtió el gol más importante del torneo hasta ahora. Muy bien por Enzo.

 

Iván Pillud

Tuvo un excelente primer tiempo. Marcando y pasando al ataque con mucho criterio, se destacó por sobre sus compañeros. Salió por un golpe, pero venía teniendo una gran noche.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo

Racing tardó 45 minutos en poder asumir las obligaciones de un candidato. En la primera parte, los nervios y la presión, les jugaron en contra y no pudo patear al arco rival. En el complemento todo fue distinto.

 

Carlos Alcaraz

Tenía la tarea de reemplazar a Vecchio y no estuvo ni cerca. Se lo notó muy impreciso y perdiendo las pelotas de manera muy fácil. Además, en el retroceso no marcaba a sus rivales. Cambio cantado.

 

El primer tiempo de Rojas

Es verdad que dio una excelente asistencia a Copetti. Pero hasta ese entonces, el partido del paraguayo era completamente olvidable. En el complemento mejoró un poco.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS