Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo con el puntero

La Academia venció sobre el final a Colón de Santa Fe y dio señales de que puede hacer las cosas mucho mejor de lo que viene haciendo hasta el momento. Callaron las críticas con fútbol.

Gran triunfo académico sobre el puntero de la zona.

Después de una semana muy dura con críticas por todos lados y resultados adversos. Racing salía a la cancha con una mochila de 20 kilos en la espalda. La incertidumbre era saber cómo iba a reaccionar este plantel ante esto y ante la visita del primero de la zona.

Y todo fue distinto. Para mejor. Racing no dejó jugar al rival, se adelantó en la cancha e intentó ganar el partido desde el primer minuto.

El gol sobre el final, y muy polémico, no debe opacar lo bueno que hizo este equipo en los 90 minutos. Ganar fue fundamental, pero la forma también.

En esta nota la idea es identificar lo más destacado y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido:

 

Otra Actitud General

El equipo cambió radicalmente su imagen. No solo por la garra entregada, sino por la forma de plantarse en el campo. Unos metros más arriba, las líneas juntas y con el arco rival como principal objetivo. El camino es por acá. No hay que abandonarlo.

 

Juan Cáceres

El lateral derecho fue partícipe necesario en el primero y en el segundo gol. Gran corrida del pibe para asistir a Piatti en el primer gol y la posibilidad de hacer el segundo. Con un gran despliegue, Cáceres se afianza en ese puesto.

 

Maximiliano Lovera

El volante pidió siempre la pelota y se sacó varios hombres de encima. Hoy en el partido manejó los tiempos del equipo y fue un gran generador de juego.

 

Julián López

No fue una figura excluyente pero como volante central cumplió con creces. En su regreso a la titularidad, el pibe hizo un gran partido. La función de marcar, relevar y tocar la cumplió muy bien.

 

Lo Peor del Partido:

 

Enzo Copetti

El delantero parece  que está atravesando una pequeña racha negativa. No tuvo chances frente al arco y se lo nota peleando en casi todas las pelotas. Para colmo despejó mal en el gol de Colón.

 

El gol recibido

No por el gol en sí, sino por el tema de recibir un gol en un partido que no sufría, no le pateaban al arco y estaba controlado. Un detalle no menor es recibir un gol aún haciendo las cosas bien.

 

Gabriel Arias

No tuvo grandes errores, quizá en el gol pudo hacer algo más. Pero lo que se lo notó es muy impreciso con los pies. Varias veces terminaron en el lateral. Algo raro para el capitán.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS