Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante Talleres

El gran triunfo de Racing por la mínima deja más que tres puntos para el torneo. El equipo cada vez juega mejor y el nivel de los jugadores cada vez es más alto. Una victoria que deja mucho para remarcar.

Gran triunfo de Racing a pesar de ganar por la mínima.

Fue una noche para la consolidación. El público fue al estadio para ver si el equipo podía ratificar lo bueno que venía haciendo en los últimos dos partidos. Y así fue. El plantel de Gago tuvo una noche repleta de  luces, donde el 1 a 0 queda algo muy injusto ya que Racing tuvo 13 remates al arco. Fue muy superior al rival y mostró una gran labor.

Este equipo sigue invicto, volvió a ganar de local pero lo más importante es la aparición de una “idea de juego clara”.

Racing tomó el protagonismo desde el primer minuto y nunca más lo dejó. Asumió el riesgo de jugar con la pelota, bien arriba y con las líneas juntas. Tuvo un juego muy fluido que llevó a un gol primero, y a un gran partido después.

Este triunfo deja muchas cosas para remarcar:

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Leonel Miranda

El “Lolo” nuevamente se acomoda en este podio por la gran noche que tuvo. Fue el eje del equipo con su despliegue, se encargó de hacer circular la pelota y de generar interesantes transiciones. Además dio una asistencia fenomenal a Hauche para su gol. Otra vez la figura de la cancha.

 

Aníbal Moreno

El ex Newell´s está jugando cada vez mejor. Muy productivo para el equipo relevando a todos y haciendo que el mediocampo siempre esté bien parado. Otro dato fantástico es que sólo erró 8 pases de 68. (88% de efectividad).

 

Gabriel Hauche

El demonio está intratable. Hizo el gol del triunfo y tuvo en sus pies varias otras chances más. Sigue vigente siendo muy peligroso y difícil de parar para los rivales. Muy buena noche.

 

Gonzalo Piovi

El defensor tuvo una excelente labor achicando la marca “hacia adelante” y una gran actuación en la faceta ofgensiva. Nunca lo pudieron parar y siempre generó peligro. Una de las mejores noches del ex Colón.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La falta de efectividad

Fueron demasiadas las oportunidades desperdiciadas: Copetti en dos oportunidades, Chancalay otras dos, Hauche, Miranda, Alcaraz y hasta Moreno patearon al arco y no pudieron convertir. Muchas chances no fueron bajo los tres palos.

 

La lesión de Cardona

Fueron 24 minutos los que estuvo en la cancha. El muslo de la pierna derecha no aguantó más y el colombiano tuvo que salir de la cancha. Es una lástima para el refuerzo más caro del equipo. Su ausencia se hará notar.

 

Enzo Copetti

Más que nada son sus chances erradas. Tuvo dos muy claras e increíblemente le erró a la pelota. El delantero no jugó un mal partido ya que siempre estuvo metido en el ataque de Racing. Pero erró dos goles hechos.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS