Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante Sarmiento

La victoria de Racing por 4 a 1 dejó muchas cosas positivas para remarcar, pero algunas no tanto. Después de sufrir 70 minutos, La Academia apareció en todo su esplendor y goleó al rival.

Gran Segundo Tiempo el de Racing que lo llevó al triunfo.

Fue un partido plagado de emociones en la previa. Porque volvía Lisandro al Cilindro, porque se cumplían 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas y porque había un sentido homenaje al Chango Cárdenas.

Fue tan fuerte la previa, que al equipo le llevó tiempo reaccionar. Porque tenía a su rival replegado, de rodillas pero no lo podía rematar. Y encima se encontró abajo en el marcador y la desesperación invadió a la formación. Pero todo se acomodó y los goles se hicieron presente.

Por eso, por este gran triunfo, es que vale la pena remarcar varios puntos: Muy buenos y otros no tanto.

Este Racing, más puntero que nunca, avanza a pasos agigantados con un estilo muy marcado.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Enzo Copetti

El delantero se despachó con 2 goles y siempre estuvo activo al servicio del equipo. Se peleó con los defensores rivales siempre. Gran momento el que vive el ex Rafaela. Se llevó una merecida ovación.

 

Los cambios de Gago

No por los jugadores en sí, sino por lo efectos que causaron. Porque Mena fue fundamental en el complemento para abrir la defensa, Gómez aportó juego y fue el que provocó el penal para el segundo y el cuarto lo hizo Correa. Muy buena lectura de Gago.

 

Facundo Mura

El lateral cometió un solo error en el gol rival, pero todo lo demás estuvo muy bien. Sólido atrás, muy interesante en ataque. Siempre fue una opción de pase.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El primer tiempo

La posesión fue toda de Racing, es verdad, pero el equipo no definía ninguna jugada. No pateaba al arco y no encontraba espacios en el área rival. Para colmo de semejante esfuerzo, se fue abajo en el marcador.

 

Aníbal Moreno

El ex Newell´s estuvo muy impreciso en los pases, sobre todo en la primera parte. Después levantó un poco pero no le alcanzó para redondear un partido bueno. Se veía venir su salida por un cambio.

 

Gonzalo Piovi

Al lateral izquierdo le faltó decisión en ataque. Ante un rival decidido a defenderse, Gonzalo nunca pudo penetrar el área rival, ni abrir la defensa y tirar centros a la carrera. Es como que quedó siempre a mitad de camino. Por eso Mena ingresó en su lugar.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS