Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante el Calamar

En un partido muy parejo, Racing pudo obtener los 3 puntos casi sin jugar bien. Con mucha efectividad, sacó adelante el partido terminó festejando el segundo triunfo consecutivo.

Racing ganó casi sin hacer demasiado.

Se gritó mucho. Se necesitaba ganar otra vez porque había que empezar a enderezar el rumbo. El partido en Vicente López fue bastante complejo, porque Platense juega bien, se defiende correctamente y maneja a la perfección sus limitaciones. Para colmo al equipo de Pizzi no se le cayeron ideas. Pero por suerte pudieron llegar los goles y, con ellos, se volvieron a conseguir los tres puntos y acomodarse en la tabla con 8 puntos.

Aún falta y mucho, pero por lo menos se ganó. Acá va un repaso de lo mejor y lo peor de este triunfo de Racing ante un rival de menos jerarquía.

 

Lo Mejor del Partido:

 

Eugenio Mena

El chileno volvió con todo. En un partido con poco juego, Mena se mostró siempre como alternativa para abrir la defensa del rival. Incluso el segundo gol, después de 90 minutos, lo tuvo como protagonista llegando al área y asistiendo a Maggi.

 

Arco en Cero, otra vez

Importante que al equipo no le conviertan goles. Otra vez se ganó sin goles en contra y esto genera calma y tranquilidad para la defensa académica.

 

Los cambios de Pizzi

Si bien no resolvieron el trámite del partido, esta vez el entrenador acertó con los ingresos de Rojas, Melgarejo y Maggi. No solo por lo goles, que de por sí, son muy importantes, sino también porque Rojas se mostró conectado con el partido y comandó cada ataque en el segundo tiempo.

 

Gabriel Arias, siempre

Gran tapada a Bogado en el tiro libre. Con otras intervenciones, el uno académico mostró una gran regularidad que sirve para bancar el triunfo. Buena noticias ya que su lesión parece ir quedando atrás.

 

El gol de Maggi

Siempre es importante que los pibes conviertan. Fue el primer gol del goleador de Reserva que, paradójicamente, Pizzi no iba a utilizar sin embargo decidió darle una chance e Iván no la desaprovechó. El Tita siempre está.

 

Lo Peor del Partido:

 

El juego del equipo

Ante un rival inferior en cuanto a calidad, Racing nunca se mostró superior a Platense. Quizá no sufrió demasiado, pero lo cierto es que no se vio un equipo que juega bien, que es profundo y que peloteó a De Olivera. Dio la sensación que fue mucho premio el partido.

 

Lionel Miranda

Si bien en el primer tiempo se lo notaba un poco mejor. Otra vez le cuesta mucho cortar el juego del rival, mostrarse como opción y asistir a un compañero. Otra vez errático con los pases.

 

La Lesión de Nery Domínguez

Otra vez los males en un sector del campo que es crítico. Nery pidió el cambio por una molestia en uno de sus muslos. Y eso que venía afianzándose en la defensa. Ojalá no sea nada grave.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS