Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo a Melgar

Racing obtuvo un triunfo muy importante para consolidarse en el grupo. Un partido que terminó siendo muy cambiante dada la expulsión de Gómez. Hay cosas para remarcar.

Racing hizo un gran gasto de energía para superar a Melgar.

El andar de este equipo sigue siendo positivo. Esta vez, consiguió un triunfo clave para acomodarse en la cima del Grupo B. Fue victoria 1 a 0 ante Melgar jugando muy bien en ataque. Y cuando quedó con uno menos, este equipo se transformó y se abroqueló atrás impidiendo que el equipo peruano pueda patearle a Tagliamonte. Un cambio radical de esquema, pero no dejó de pensar en el arco rival, pero esta vez de contragolpe.

Un triunfo que deja mucho más contento a los hinchas pero que merecen leer lo más destacado y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Nery Domínguez

El capitán del equipo jugó un gran partido. Sólido en la marca, bien en los relevos, esta noche le agregó vos de mando porque se encargó de gritarles para ordenar a sus compañeros. Muy bien.

 

La actitud del equipo

En los dos sentidos. En la primera etapa corriendo y apretando al rival constantemente. Pero también en defensa, para correr todas las pelotas, para ordenarse y para impedir que el rival pueda convertir.

 

Enzo Copetti

El delantero no hizo un gol, pero fue fundamental con su función de correr, de apretar a la defensa rival, para aguantar la pelota en el área rival. En definitiva, el ex Rafaela fue fundamental en ataque.

 

Aníbal Moreno

El volante jugó un partido muy sobrio. Corrió a todos, marcó siempre y manejó la pelota a su antojo. El ex Newell´s jugó un partidazo.

 

Lo Peor del partido fue:

 

El error de Mena

Sin dudas que el chileno tomó una mala decisión cuando despejó esa pelota que terminó en el ataque de Melgar que Gómez tapó con la mano. Fue un error que casi cambia el trámite del partido.

 

La falta de eficacia

Después de quedar eliminado con Boca, el equipo sufrió nuevamente la falta de gol. Porque arrancó con todo, con llegadas al arco rival pero sin la puntería necesaria para ganar los partidos. Un punto a corregir.

 

La cantidad de amarillas recibidas

Racing entró en un juego que lo aleja de la idea de Gago. Peleó, discutió por demás y se llenó de tarjetas. Con 7 tarjetas amarillas y 1 rojas. Fue el partido con más sanciones de la Copa. Copetti fue amonestado al finalizar el juego y se perderá el próximo partido.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS