Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del pase por Copa Argentina

Racing sufrió más de la cuenta pero pasó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Con errores propios, se le escurrió el triunfo en los 90 minutos. Hay cosas para resaltar.

Racing no jugó bien y sufrió en defensa. Aunque hay cosas para resaltar.

Se ganó en los penales, pero fue un partido que en los 90 minutos se había podido superar en el resultado. Es realidad en los 80 minutos, porque hasta ese entonces La Academia ganaba 2 a 0 bien ero se quedó. Tanto por virtud de San Martín de San Juan como de errores propios, llegó la igualdad cuando nadie lo esperaba. Pero apareció Gabriel Arias y se solucionó todo. En los penales se lució y en los penales ayudó muchísimo a pasar de ronda.

Justamente el Uno, al finalizar el partido, lo resumió así: “Hay que ser más inteligentes y no nos puede volver a pasar.”

Acá se remarcará lo mejor y lo peor del pase a Octavos de Final de la Copa Argentina.

 

Lo Mejor del Partido:

 

Gabriel Arias

En los 90 minutos no tuvo participación ni responsabilidad en los goles. Pero en los penales se lució atajando los dos primeros y acertar el tercero pero no poder desviarlo. Por éstas atajadas, el equipo pasó de ronda. ¡Feliz día del arquero, Gabriel!

Los cambios de Pizzi

Siempre se le critica la demora de las sustituciones, pero esta vez, a los 13 minutos del complemento metió en la cancha a Chancalay y Miranda. Este movimiento de piezas dio resultado muy rápido. El equipo cambió la cara y metió el segundo gol rápidamente.

 

Lucas Orban

El central, que jugó de lateral izquierdo, se mostró siempre firme por su sector y ordenando la defensa cuanto pudo. Incluso relevó a los centrales de manera exitosa. Incluso evitó un gol tapando un remate de Giménez. Bien por Lucas.

 

Lo Peor del Partido:

 

Nery y Martínez

Los dos goles vinieron por errores de ellos. Perdiendo la marca en el primero y con un grosero error en el segundo, fueron partícipes necesarios de los goles del rival. Un nivel flojo ante un rival que no atacó demasiado pero aprovechó cada error de los centrales académicos.

 

Matías Rojas

Apático partido del paraguayo. Sigue siendo clave por la pelota parada, pero nunca, absolutamente en ningún momento, se carga el equipo al hombro y ni lo hace jugar. Es una lástima este rendimiento del 10.

 

Fabricio Domínguez

Arrancó de volante por derecha y no convenció. Pasó a jugar de 4 cuando salió Pillud lesionado y tampoco convenció. Muy flojo el nivel uruguayo. Está bastante lejos del nivel mostrado últimamente.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS