Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del pase a la Final

Racing está entre los dos mejores de la Copa de la Liga. Venció 4 a 2 por penales a Boca luego de hacer un partido inteligente. Acá se resaltan las cosas positivas y las no tanto.

Racing tiene un grupo con una confianza enorme. Y es finalista.

La alegría parece no tener fin. Sin el arquero titular, el capitán, el 3 y en otra fecha, Racing Club dejó en el camino a Boca Juniors por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga.

Fue un partido con demasiado miedo al error. Ambos equipos se midieron demasiado y casi se olvidaron del arco rival.

Con pocas chances, el partido terminó igualado y en los penales volvió a surgir la confianza de este grupo para sacarlo adelante. Fue 4 a 2 gracias a un penal errado de Tevez y otro atajado al Pulpo González.

En los 90 minutos no hay muchos extremos: Ni hubo cosas tan negativas ni tan positivas. Fue un partido demasiado discreto, donde La Academia tenía el objetivo de no dejar llevarse puesto por Boca entonces lo esperó demasiado. Y el rival, sin ideas, nunca pudo molestar a Gómez. Así llegaron a los penales y ahí se vio el espíritu de este equipo que desborda confianza.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Gastón Gómez

El Chila tapó un remate de afuera, un tiro libre de Tevez y nada más. Pero en los penales se destacó tapando un penal clave para perfilar la clasificación. Todo esto, sumado a la presión de reemplazar al mejor arquero del torneo y capitán del equipo. Muy Bien.

 

Lucas Orban

Muy sólido por su costado. Siempre se mostró eficiente en su función que era evitar que lo ataquen. En el segundo tiempo, tuvo que soportar la velocidad de Villa y casi siempre ganó. Muy sólido.

 

Confianza del grupo

Este equipo siempre estuvo tranquilo, cuando uno lo mira, parece que saben lo que tiene que hacer. Y se nota. Sobretodo en los penales donde el equipo pateó muy bien los remates.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Segundo Tiempo

En esos 45 minutos, el equipo se tiró muy atrás y dejó muy lejos a Copetti. Lo que era una estrategia en el primer tiempo, fue una tortura en el complemento. No se metió en su propio arco, solo retrocedió unos metros demás y eso le impedía poder golpear al rival.

 

Enzo Copetti

El delantero no tuvo una tarde para el olvido. Pero perdió mucho físico corriendo a Fabra en el primer tiempo que le afectó en el segundo. Al salir Cvitanich, el ex Rafaela debía ser el hombre fuerte del ataque y estaba fusilado. Se reivindicó con el gol en el penal.

 

Tomás Chancalay

Al goleador de este equipo hay poco para reprocharle. Solamente que en este partido nunca estuvo cómodo. Se movió por ambos frentes, trató de desbordar, de ir por adentro pero le costó encontrar el arco rival. Estaba jugando tan bien, que un partido “tranquilo”, resalta.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS