Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del empate en Varela

Racing  tuvo una noche de locos y sacó adelante un partido que empezó ganando, se lo dieron vuelta y hasta pudo darlo vuelta. Con aciertos y virtudes, el equipo de Fernando Gago sigue en la pelea.

Copetti tuvo una noche completamente para el olvido.

Había que ganar para seguir en la pelea. Con esa premisa Racing salió a la cancha y, quizá, le pesó en el subconsciente. Porque rápidamente pudo abrir el marcador luego de insistir e insistir, pero la cosa se puso complicada en 7 minutos. Los suficientes para pasar de la alegría del triunfo a estar 1-2 en 27 minutos de partido.

Entre los nervios de los jugadores de Gago, la presión de seguir en la pelea, Racing trató de llegar a la igualdad hasta que lo consiguió.

En un segundo tiempo anecdótico, con el VAR como protagonista, se dio un complemento lleno de detalles que hizo que el resultado sea tan cambiante.

Como el equipo de Gago: Un equipo que ataca mucho pero que defiende mal, que no hace goles a veces y que sufre los embates del rival.

Un empate que deja mucho para reflexionar, para saber si se puede ser candidato al título o mero animador. Pero del partido en sí, pasó de todo y merece ser remarcado.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Emiliano Vecchio

El volante mostró, una vez más, que es la manija de este equipo. Desde la entrega, el sacrificio y el fútbol, fue la figura de la cancha. Hizo un gol, desperdició otro y casi hace el de triunfo de tiro libre.

 

Johan Carbonero

El extremo aportó mucha intensidad por la banda. Buen criterio para penetrar la defensa de defensa y hasta tuvo oportunidades para hacer goles. Cada vez está mas afirmado en el equipo.

 

Matías Rojas

El volante estuvo muy metido en el juego del equipo y tuvo interesantes asociaciones con Vecchio. Se fue apagando un poco con el correr de los minutos, pero cumplió un buen partido.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La defensa de Racing

Toda, en su conjunto, no ofreció garantías. Desde Insúa y Galván hasta Piovi y Mura. Racing fue un descalabro y los goles llegaron por la escasa marca de su línea defensiva. Otra noche para el olvido de los defensores.

 

Enzo Copetti

El delantero estuvo inconexo. No pudo entrar en el ritmo de los compañeros. No le alcanzó ni para pelearse con los defensores rivales. Parecía que jugaba a otra cosa. Erró un gol clave solo frente al arco cuando le pegó a la tribuna.

 

El penal errado de Vecchio

Pudo haber sido el comienzo de la remontada y, por qué no, el que lleve al triunfo. Tirarla afuera fue una lástima ya que desmotivó a todo el equipo. Quiso asegurar y falló. Una pena.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS