Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del empate en el Morumbí

Racing igualó 1 a 1 con San Pablo en un partido de ida y vuelta interesante. Vale la pena remarcar los puntos sobresalientes y los no tanto del debut post Copa América.

Racing tuvo una muy buena labor en Brasil y trajo un buen empate.

Cuando Racing salió a la cancha, la incógnita era ver cómo respondería el equipo luego de un poco más de 40 días sin jugar. Para colmo la imagen final ante Colón no fue para nada interesante. Además los amistosos previos no trajeron buenos resultados.

Pero lo cierto es que la imagen que dejó el conjunto de Pizzi fue más que interesante. En Brasil, ante un rival que viene “con ritmo”, la Academia fue un poco más y mereció, quizá, volverse con los tres puntos.

Acá vamos a remarcar lo mejor lo peor y dos perlitas.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

El planteo táctico

Desde los primeros minutos trató de tener la pelota, jugarla por abajo y, lo más destacable, apretar lo más arriba del campo para recuperar la pelota. Esto era algo que no hacía este equipo y fue agradable ver esta actitud. Más cuando se juntó de visitante.

 

Eugenio Mena

El lateral chileno siempre es garantía de buen partido. Fue muy importante en ataque ya que se brindó siempre como un riesgo para el rival obligando a abrir la defensa de San Pablo. Incluso tuvo la gran oportunidad de hacer el gol del triunfo.

 

Mauricio Martínez

Con movimientos interesantes en defensa, relevando a casi todos, Mauricio mostró una gran faceta defensiva y ofensiva al mismo tiempo. Porque siendo líbero se animó a llegar al arco rival con remates desde afuera del área. Muy bien.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Errores en el retroceso

Racing mostró una faceta ofensiva que fue contratada por varios errores en defensa. Con imprecisiones y falta de timming, sobre todo después del gol de San Pablo, Racing sufrió por demás en este aspecto.

 

Ignacio Piatti

El ex San Lorenzo no pudo agarrar la pelota, hacer jugar al equipo y conectar con los delanteros. Fue un flojo partido de Nacho.

 

Leonel Miranda

El volante es el termómetro del equipo. Y si bien el equipo fue más agresivo, lo necesitó a Leonel y éste no pudo serle útil a sus compañeros ya que no pudo ser contundente en ataque ni acoplarse con Moreno para la contención ante los ataques rivales.

Bonus track: Lo Mejor y lo peor en el mismo partido

 

Gabriel Arias

Sin dudas el gol de San pablo fue toda responsabilidad del arquero académico, vale decir que después tuvo grande atajadas siendo muy útil para sus compañeros. Arrancó muy impreciso.

 

Aníbal Moreno

El volante ex Newell´s ha estado muy impreciso poniendo en riesgo al equipo en varias ocasiones. Pero también se remarca todo lo que corrió, los espacios que cubrió relevando a casi todos sus compañeros. Fue de menos a más claramente.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS