Racing Club El Primer Grande

Lo mejor y lo peor del empate con Flamengo

Pasó el primer partido de Octavos de Final y el empate 1 a 1 con Flamengo dejó cosas positivas y otras no tanto. Un encuentro donde los fallos arbitrales fueron protagonistas en una lluviosa jornada.

Racing cambió de imagen y hasta pudo haberle ganado al último campeón.

Duro. Durísimo. El primer encuentro con Flamengo fue muy bravo. El conjunto brasileño sacó a relucir su oficio para disputar un partido muy trabado y pudo capitalizar su fútbol y se lleva a su país un importante empate en uno.

Pero La Acadé también hizo lo suyo y mostró algunas mejoras. Para empezar, dejó de perder, cortó la racha de 4 derrotas consecutivas y, para colmo, pudo convertir un gol.

Acá va un análisis de lo mejor y peor que dejó esta igualdad.

 

Lo mejor del partido:

 

Otra actitud, otra cara

Para resaltar el ímpetu que puso el equipo de Beccacece. Corrió todo, trabó todas las pelotas y no dio ninguna pelota por perdida. Hacía mucho tiempo que no se veía esto en los jugadores. Pusieron la cara en el momento que lo ameritaba. En un momento institucional muy difícil, es valorable el cambio de actitud.

 

Fabricio Domínguez

El juvenil fue la sorpresa en la formación y demostró muchísimas condiciones para estar en la cancha. Buen despliegue físico, buen juego y marca. Fue fundamental para el primer gol. Sus subidas lastimaban al rival. La amarilla condicionó su desempeño. Apuntaba para una gran noche.

 

Eugenio Mena

El chileno sorprendió jugando casi como volante izquierdo. En el segundo tiempo se mostró muy útil para el equipo perforando la defensa rival. A  Racing le anularon un gol lícito que partió de una jugada suya. Muy buen nivel el de Eugenio.

Menos es más

El Racing de Beccacece tuvo menos posesión que el Flamengo, pateó menos al arco que otros partidos pero pudo convertir y tener siempre el partido a tiro del triunfo. Una faceta hasta ahora desconocida del equipo pero que, por lo menos, sirvió para no perder.

 

Lo peor del partido:

 

El rendimiento de Rojas y Miranda

El equipo, definitivamente los extraña. El paraguayo nunca se hizo cargo del juego del equipo argentino y no manejó la pelota. Estuvo muy fuera de sintonía con sus compañeros. Y el eje del mediocampo no pudo ser el ex Independiente. Miranda no está jugando de la mejor manera y está dejando al equipo “rengo” ya que le cuesta recuperar, frenar al rival y generar salidas. Además estuvo impreciso.

"

Sigue sufriendo goles

Lamentablemente se está haciendo una costumbre en el equipo de Becaccece. No logra mantener una valla invicta en los últimos 7 partidos disputados. Un gran déficit a mejorar es poder defender su propio arco. Siempre da la sensación que en cada ataque lo lastiman.

 

Falta de experiencia

El partido, por momentos, fue manejado por las mañas y los manejos de los brasileños. Desde el gol mal anulado, las tarjetas, las patadas y hasta un DT que  retrasó un lateral. Con todo eso, el equipo se lo vio perplejo. Sobre el final, de los 8 minutos se jugaron 3 y nadie dijo nada. En Avellaneda, en esta etapa de Copa, no se puede repetir.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS