Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del empate con el Pincha

Con el regreso del público al Cilindro, Racing empató ante un bravo Estudiantes que por momentos fue superior a la Acadé. No pudo sostener la ventaja a favor y se fue quedando.

Racing pudo hacer un gol pero se terminó quedando y lo pagó.

Era una noche especial, verdaderamente hacía mucho que miles de hinchas no iban al Presidente Perón. Pero adentro del campo se vio más de lo mismo. Un equipo bastante apático que, por momentos, trató de mostrar una faceta más ofensiva pero que en cada ataque rival, le temblaba la mandíbula.

Claudio Úbeda había metido mano en el equipo para intentar mejorar el juego, lanzó a Nery Domínguez a la mitad de cancha e hizo jugar desde el arranque al pibe Viera. Esta “lavada” de cara sirvió para ver algunas cosas positivas. Pero con el correr de los minutos se fue desinflando y Estudiantes a la inversa.

Paradójicamente el gol le hizo mal a la Academia ya que se retrasó en el campo y se dedicó a apostar a alguna contra para ganar. Para colmo los ingresos de Chancalay, Correa o López no ofrecieron soluciones.

De tanto insistir, el Pincha empató un partido con otro centro cruzado, esta vez por abajo.

Con este 1 a 1 consumado, el equipo ya lleva 8 partidos sin ganar y necesita de los tres puntos para volver a ganar confianza.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

El aliento del Hincha

Más allá de los reclamos lógicos al presidente, la gente se comportó 10 puntos donde alentó en todo momento y siempre trató de tirar al equipo para adelante. Después de tanta espera, por lo menos pudieron gritar un gol.

 

Aníbal Moreno

El volante tuvo la oportunidad de hacer su primer gol en Racing. Muy activo durante el partido, siempre trató de pedir la pelota. Le costó acomodarse junto con Nery Domínguez pero luego de algunos minutos, mejoró mucho su nivel.

 

Gastón Viera

El juvenil sorprendió saliendo desde el minuto cero. Pero en los 62 minutos que disputó lo hizo de muy buena manera, tratando de ir por afuera y tirar centros interesantes. Encima tuvo como premio darle la asistencia a Moreno para el único gol de Racing. Interesante noche.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Afuera de todo

Con este resultado, Racing (por diferencia de gol) quedó afuera de todas las Copas Internacionales por primera vez en el campeonato. La cosa se empieza a complicar en serio.

 

Poca solidez en defensa

En un encuentro de muchos centros cruzados, Racing sufrió más de la cuenta. Desde los costados, a Cáceres y a Prado le costó, pero a Novillo tampoco le sobró mucho. Cada centro se sufría por demás.

 

Tomás Chanclay y Javier Correa              

Supuestamente ingresaron para mejorar el equipo, para darle velocidad al ataque y aportar riesgo. Pero nada de eso ocurrió. No sólo no lo lograron sino que empeoraron el juego del equipo. Nche olvidable de los dos.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS