Racing Club El Primer Grande

Lo mejor y lo peor del empate con Aldosivi

En el debut de Racing en el Cilindro, se vio una versión muy floja del equipo que consiguió un 2 a 2 casi de casualidad. El visitante jugó mucho mejor y mereció llevarse más a Mar del Plata.

El empate milagrosa dejó muchas cosas para analizar.

El empate fue demasiado para Racing. El equipo ha jugado muy mal casi por 80 minutos y, recién en el final, pudo verse lo mejor del equipo. Pero es muy poco para un equipo que pretende pelear arriba. Y lleva 1 punto de 6 posibles en la Copa de la Liga.

El entrenador considera que “falta tiempo de trabajo”, es verdad. Pero al equipo se lo vio sin ideas de juego, sin ganas, sin actitud y cometiendo errores “casi infantiles”.

De esta igualdad se puede sacar muchas cosas negativas y algunas, muy pocas positivas.

Acá va el detalle.

 

A Favor:

 

Enzo Copetti

El delantero, ex Atlético Rafaela, entró en el complemento y le demostró a los compañeros lo que es poner ganas y actitud. Peleó todas, corrió a más no poder y hasta pudo hacer un gol. Buen debut.

 

Tomás Chancalay

Por el costado derecho del campo se vio cosas interesantes. No pesó en el primer tiempo, pero en el segundo sobresalió con su velocidad y ganas de desbordar. Encima tuvo como premio un gol. Se va ganando un lugar.

 

No se perdió

Un empate de local no se festeja, pero jugando de la forma que se jugó, es importante no seguir en la senda de las derrotas. Se venía de perder con Banfield y otra derrota hubiese roto el clima en Avellaneda.

 

En Contra:

 

El juego previsible

Racing fue superado totalmente por Aldosivi. Tácticamente lo dominó los 90 minutos jugando por todos los costados de la cancha. Para colmo el equipo de Pizzi no logra sorprender, provoca transiciones muy lentas. Aldosivi no sufrió casi nunca.

 

Errores de funcionamiento

En dos córners a favor seguido, Racing quedó mal parado de contra. La defensa cometió errores en la marca y en el despeje (segundo gol de Aldosivi). En este punto habrá que trabajar mucho más.

 

El mediocampo

El equipo está partido. Y en la mitad de la cancha no se entiende cuál es su función. No logra contener a los rivales y no logran conectar con los delanteros. Domínguez, Miranda, Fértoli y Rojas no parece ser el tándem idel ya que le cuesta todo al equipo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS