Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del debut copero

Racing ganó 1 a 0 a River de Uruguay en el debut de la Copa Sudamericana. Con un equipo un tanto alternativo, le costó por demás hacer el gol del triunfo. Pero cambió a tiempo y se trajo los tres puntos.

Racing tuvo una noche difícil pero pudo obtener el triunfo.

No fue el mejor partido de Racing. Eso está claro ya que hubo otros mucho mejor jugado. Pero lo cierto es que La Academia pudo sacar adelante un encuentro muy difícil con mucha similitud al de Sarmiento. Con un equipo que se tiró atrás, que esperó a Racing, le dio la pelota y cerró sus filas. Pero la diferencia fue la velocidad con las que los uruguayos salían de contra. De esta forma pudo haber concretado un gol.

Y Racing, que salió al partido con tres cambios respecto al último partido: Sin Moreno, Miranda ni Hauche. Y en su lugar ingresaron Nery Domínguez, Jonathan Gómez y Matías Rojas que resistieron el “andar” del equipo ya que no pudo superar al rival con holgura.

A pesar de que Nery jugó un gran partido, Racing se acomodó en la cancha cuando Gago mandó al verde césped a los habituales titulares. Recién ahí el juego fluyó y hasta llegó el gol del triunfo.

Esto es lo que dejó el primer triunfo de Racing en la Copa Sudamericana 2022.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

El respeto a una idea

Lo bueno del equipo es que, a pesar de no poder ir ganando, el equipo siguió y persiguió con la idea de tener la pelota, abrir la cancha y golpear constantemente. En Avellaneda, en Uruguay o en donde sea, este equipo trata de jugar de la misma forma.

 

Los Domínguez

Tanto Nery como Fabricio tuvieron un gran partido. El ex Central fue titular y jugó bien hasta dio una hermosa asistencia. Y el uruguayo, cuando entró, pudo ser muy agresivo gambeteando muchos jugadores.

 

Gastón Gómez

No fue la figura de la cancha, pero “Chila” aparece cada vez que lo necesitan. A los 69 minutos, Sosa quedó mano a mano con el uno de Racing y le tapó un remate increíble. Es muy importante terminar con el cero en el arco y con buenas actuaciones.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Matías Rojas

El paraguayo no tuvo puntería para rematar pero además no tuvo una buena noche. Pidió siempre la pelota pero no generó juego para el equipo. Desperdició una chance.

 

La lesión de Mena

Cuando Mena pidió el cambio todos se asustaron. Otra vez el lateral sufre en su pierna izquierda. Aún no se sabe su gravedad, pero volvía de un desgarro en la misma zona. Una lástima.

 

Jonathan Gómez

El volante no tuvo el juego esperado y tampoco tuvo suerte. Porque trató de asistir a sus compañeros sin éxito y se perdió un gol abajo del arco por disparar mal.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS