Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del 2 a 0 al Sabalero

Racing ganó en condición de visitante y sigue prendido en la pelea por el título. Buen triunfo que sirve anímicamente para soplarle la nuca a Boca Juniors y no bajarse de la pelea.

Racing ganó un partido fundamental para la pelea por el título.

Pasaron 10 años de la última vez que ganó Racing en ese estadio. En donde mueren los elefantes, éste está más vivo que nunca. Porque le ganó a Colón casi sin sufrir sobresaltos. Una tarde donde la lluvia se transformó en agua bendita para un equipo que ya está metido bien acomodado detrás de Boca.

El equipo de Gago sacó adelante un partido muy friccionado con varios goles desaprovechados. Entre los golpes a Vecchio, Rojas y Carbonero, se le agregó el golpe de Copetti en el tobillo. Todo eso en el primer tiempo donde La Academia terminó sufriendo más los golpes que los ataques del rival.

En el complemento Racing se adelantó en el campo y, desde ahí, pudo cambiar la ecuación del juego. Los santafesinos ya no podían lastimar a Arias y los de Avellaneda fueron los verdaderos protagonistas.

Con una ráfaga furiosa, se puso 2 a 0, ganó el partido y obtuvo el segundo puesto de la tabla en soledad. Tiene 47 unidades, una menos que Boca, el rival a desear para que se caigan.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Johan Carbonero

Definitivamente fue la figura de la cancha. Desbordó todo lo que quiso, fue clave para obtener el triunfo ya que, con su velocidad y gambeta, pudo destruir la defensa rival. Para colmo abrió el marcador.

 

Gonzalo Piovi

Otro que tuvo una tarde mas que interesante. El ex Colón jugó un partidazo como defensor central. Además de defender todo lo que pasaba por el área, hizo las dos asistencias en los goles. Clave.

 

Aníbal Moreno

El volante central se corrió todo en una mitad de cancha donde la manejó cómo quiso. Fue el pilar que hizo adelantar al equipo en el complemento. Un movimiento táctico muy interesante.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La Lesión de Vecchio

Una lástima que el golpe de rodillas sufrido a los 30 minutos lo haya dejado afuera del campo de juego. Ojalá no tenga nada grave.

 

Las chances desperdiciadas de Rojas

En el primer tiempo tuvo las más claras y se fue por poquito. Una verdadera lástima porque el paraguayo quería su gol y las oportunidades les sobraron.

 

El golpe de Copetti

Se asustó todo el mundo Racing cuando se le trabó el pie al ex Atlético Rafaela. Cuando se temía lo peor, se quedó en la cancha y en el complemento hasta hizo un gol.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS