Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del 2 a 0 a Huracán

Racing arrancó ganando en el campeonato argentino, pero dejó algunas dudas en lo futbolístico. Pudo golear y sufrir en los mismos 90 minutos. Enterate los puntos altos y bajos del partido.

Miranda fue uno de los puntos más altos del triunfo.

Siempre es una buena noticia arrancar ganando en el campeonato. Los 3 puntos sirven para ver a Racing arriba y, desde los triunfos, siempre simplifican el trabajo de la semana.

Pero el hincha de Racing se acostumbró a ver un equipo protagonista, manejando la pelota y apabullando al rival.

Ante Huracán no fue así. A este equipo le costó doblegar a un rival que lo presionó y no lo dejó pensar. No es que fue superado por Huracán, pero estuvo muy impreciso y falto de ideas para concretar.

En el estadio, la sensación era que a los jugadores le seguía pesando la dura eliminación de la Copa Sudamericana. Porque se debían el desahogo y eso se notó.

Vale la pena remarcar los aspectos positivos y los no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Leonel Miranda

El volante volvió a su posición natural y demostró que allí se siente cómodo y puede hacer jugar a su equipo. Arrancó un tanto acelerado, pero en el complemento se acomodó y fue de lo mejor del equipo.

 

Nery Domínguez

El central estuvo muy sólido en una defensa que no lo fue tanto. Trató de hacer muy bueno relevos y no se complicó cuando debía despejarlo. Además, desde atrás, buscó asistir a sus compañeros.

 

Enzo Copetti

Corrió como siempre y pidió la pelota siempre. Pero le agregó una asistencia maravillosa en el segundo gol y, en el primero, generó el tiro libre de Chancalay por no dar por perdida ninguna pelota. Merecida ovación.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Edwin Cardona

El colombiano no está rápido en la cancha. Calidad le sobra, pero a veces, se pierde en un costado del campo y no le llega la pelota. Además, le cuesta en el retroceso y eso lo siente la defensa del equipo.

 

Desajustes defensivos

Por errores propios como chocarse, o virtudes de Huracán, la defensa académica se vio desmembrada muchas veces y, casi como nunca, perdieron muchas pelotas aéreas. Insúa estuvo flojo en ese aspecto.

 

Facundo Mura

El lateral pasó al ataque como siempre, pero no fue productivo para el equipo. Por su costado Huracán encontró una posibilidad de lastimar y en ofensiva no pesó.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS