Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la victoria en Perú

Racing Club se hizo fuerte en Perú y consiguió un valioso triunfo que le permite acomodarse en el Grupo E de la Copa. Los cambios transformaron al equipo de Pizzi que ganó merecidamente.

Racing Club se trajo un gran triunfo de Perú.

Si bien se realizaron 9 cambios de un partido a otro, este Racing muleto salió a enfrentar a Sporting Cristal con la idea de no perder y preservar a sus titulares. Con el correr de los minutos, sufrió al comienzo pero en el complemento todo se acomodó y terminó justificando un triunfo basado en el ingreso de Mena y Piatti principalmente.

Con 8 unidades, el conjunto de Pizzi ya se acomodó en la tabla y cualquiera de los dos primeros puestos ya casi están asegurados.

El gran triunfo de visitante dejó muchas cosas para remarcar. Tanto a favor como en contra.

 

Lo Mejor del partido fue:

 

Gabriel Arias

El arquero fue FUNDAMENTAL para evitar la derrota. Sí, porque la chapa dice que Racing ganó 2 a 0 pero Gaviota estuvo espectacular. Tapando un cabezazo tremendo en el primer tiempo un remate al ángulo izquierdo y hasta un mano a mano de Carozo, en el complemento,  que tapó bárbaro. Un nivel superlativo.

 

Los cambios de Pizzi

A los 55 minutos cambió todo. El DT mandó a Mena, Chancalay y Piatti para cambiar todo. Profundidad, juego y gol fue lo que vio el entrenador y éstos les respondieron. No es la primera vez que Pizzi hace buenos cambios. También esto merece ser mencionado.

 

Eugenio Mena

El lateral desequilibró al Sporting Cristal. El chileno fue clave para penetrar la defensa rival y desconcertar a los peruanos. No solo dio una asistencia (una más), sino que siempre estaba libre en el sector izquierdo. Piatti también tuvo una buena noche.

 

Lo Peor del partido fue:

 

Ezequiel Schelloto

El nacionalizado italiano no hizo pie en Perú. Fue amonestado al primer minuto y eso lo condicionó en la marca. El rival abusó el ataque por su sector porque notó sus falencias. También no aportó en ataque.

 

Iván Pillud

Nunca estuvo cómodo con Schelotto. Se superponían en el terreno del juego y se complicaban solos. Además cometió un error grande en un pase a Arias que terminó salvándolo Nery Domínguez. Una lástima para el capitán.

 

Nicolás Reniero

El 9 (o 22) volvía al primer equipo con la idea de aprovechar la oportunidad. Pero se lo notó algo lento y nunca pudo conectar al arco rival. Se veía venir que iba a salir reemplazado.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS