Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la goleada a Rentistas

El gran triunfo de Racing frente a los uruguayos dejó muchísimas cosas positivas y muy pocas negativas. Terminó primero en su grupo y de la mejor manera.

En un partido increíble de Chancalay, hubo un equipo que respondió a este desafío de jugar con 10.

La Academia sigue de festejos. Por lo menos hasta hoy, es el equipo argentino que más puntos obtuvo en esta edición de la Copa Libertadores. El Racing de Pizzi goleó 3 a 0 a Rentintas y ganó el Grupo E.

La noche arrancó bien pero la expulsión de Julián López a los 16 minutos cambió el trámite por completo.

A pesar del triunfo, los jugadores supieron cómo manejar lo que quedaba del partido para ser certeros y terminar goleando al conjunto uruguayo. Con este triplete, Tomás Chancalay sigue mostrando que está en su mejor momento. Buena noche para la Academia en un triunfo que deja cosas para remarcar.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Tomás Chancalay

El ex Colón tuvo una noche inolvidable convirtiendo su primer triplete en su carrera. Fue fundamental para el equipo ya que apareció en los momentos justos. Gran momento de “Chanca”.

 

El equipo

La actitud, las ganas, la entrega y lo que corrieron, hicieron que esta vez se destaquen los 9 jugadores de campo que quedaron en cancha. Jugaron 74 minutos con uno menos y, doblegando esfuerzos, supieron mantener el partido controlado. “Fue una gran prueba superada por el equipo” elogió Juan Antonio Pizzi.

 

Gabriel Arias

Otra vez, y cuando no, el arquero mostró un nivel superlativo. Con algunas atajadas magistrales y, sobretodo, tapando un penal en un momento clave. Lamentablemente se nacionalizó chileno y no estará frente a Boca. ¿Cuánto lo extrañará Racing?

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El campo de juego

Hacía mucho tiempo que no se veía al Presidente Perón así. Con un estado deplorable del césped, muy desparejo y con muchas partes quemada del césped. Algo a mejorar en este parate.

 

Julián López

Lamentablemente el volante central cometió dos infracciones fuertes que justificaron su doble amonestación. Ojalá le sirva como aprendizaje para el futuro ya que, hasta ese entonces, no venía haciendo un mal partido.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS