Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la eliminación

Racing perdió por penales ante Boca jugando un gran partido. Se terminó la ilusión en un torneo que jugó muy pero muy bien. Hay cosas para destacar del partido.

Aún con el equipo eliminado, hay cosas positivas para rescatar.

Se terminó el torneo para la Academia. La derrota en los penales dejó una tristeza por no poder coronar un torneo que se vio fútbol de alto vuelo. Pero a este equipo no hay nada para reprocharle porque quedó afuera sin perder ninguno de los partidos que disputó.

Ante Boca, hizo lo mejor que sabe hacer: Tener la pelota, presionar y generar chances constantemente.

Eso deja más tranquilo al hincha, aunque la final la juegue el rival. El partido dejó muchas cosas para destacar que van más allá del resultado. El equipo de Gago anuló a su rival, no lo dejó jugar, lo ahogó y ni siquiera permitió que Boca le patee al arco.

Un muy buen partido con un pésimo resultado.

Vamos a remarcar lo más destacado y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Aníbal Moreno

El volante de Racing hizo todo bien. Corrió a todos, no dio por perdida ninguna pelota y siempre se la entregó a un compañero. Partidazo del ex Newell`s

 

Matías Rojas

El paraguayo venía siendo de lo mejor del partido hasta su lesión. Velocidad, se sacaba hombres de encima y hasta pateaba al arco. Venía siendo clave y su lesión lo cambió todo. Una lástima.

 

El juego del equipo

Para destacar cómo jugaron este partido. Jamás dejó que Boca le maneje la pelota, Benedetto no pudo recibir una pelota, Villa no pudo desbordar y Fabra y Advíncula nunca subieron. Un gran planteo táctico que, si no se lesionaba Rojas, otro hubiera sido el resultado.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La falta de puntería

Fueron 13 remates los que realizó el equipo. De cabaza, de rebote, mano a mano, tuvo muchas chances para abrir el marcador y faltó puntería. Porque ni siquiera Rossi las atajaba, sino que le erraban al arco.

 

Eliminado sin perder

Da bronca irse del certamen sin conocer la derrota en 16 partidos. No hubo ningún equipo del torneo local que esté invicto en este momento. Una verdadera lástima.

 

El penal de Insúa

Quiso sorprender a Rossi y lamentablemente no le salió. Porque no fue virtud del arquero Xeneize sino que no pudo ir al arco.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS