El primer grande


Lo Mejor y lo Peor de la derrota en Rosario

El debut de Gago no fue con un triunfo pero sí con buenas sensaciones. El 1-2 deja algunas cosas positivas y otras no tanto. La mano del entrenador ya se está empezando a notar.

Racing trató de jugar distinto pero perdió como los últimos partidos.

El equipo no viene bien. Solo pasaron 72 horas desde que el DT llegó a Racing. Era previsible que no iba a poder cambiar mucho. Pero para la sorpresa de muchos, La Academia dio señales de mejora en un primer tiempo completamente positivo. Transiciones rápidas, un equipo presionando alto y siempre con la pelota.

Pero en el complemento que quedó sin aire y lo terminó perdiendo más por una viveza de Ruben que por méritos de Rosario Central.

Una derrota que deja con las manos vacías pero con la sensación que el equipo buscó alternativas y mostró una actitud interesante. Incluso la figura del partido fue el arquero del local.

Vamos a repasar lo más destacado y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo

Un equipo que juntó las líneas, tomó la pelota y apretó en la salida de Rosario Central. El equipo local se vio abrumado por la presión. Hacía rato que Racing no jugaba así. Interesante actitud a mantener en el tiempo.

 

Aníbal Moreno

El ex Newell´s, además de vivir un partido especial, se mostró muy participativo en el partido. Pidió siempre la pelota y se mostró como alternativa. Realizó grandes quites yendo al piso.

 

Lisandro López

Jugó de 9, se iba a los costados y hasta retrocedía en el campo. Gran desgaste físico del capitán por el equipo. Además metió un excelente centro para Copetti en el gol.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Merma física en el complemento

Todo lo bueno de la primera etapa, se pagó en el segundo tiempo. A Racing le costó mantener el ritmo, presionar al rival y salir rápido de contra. Esto Central lo capitalizó y le manejó mejor la pelota y las situaciones.

 

Desajustes defensivos

Con la llegada del entrenador, se vieron nuevos movimientos en la salida. Pero al equipo se lo notó con algunos desacoples en la marca por los laterales. En el primer tiempo fue el sector derecho es que nadie marcó. En el complemento costó el lado izquierdo.

 

Los cambios de Gago

El entrenador metió mano al banco de suplentes con la idea de encontrar variantes pero no surgieron efecto. Piatti y Alcaraz no pudieron cambiar la cara del equipo. Dio la sensación que Garré debía haber entrado antes.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing