Racing Club El Primer Grande

Lo mejor de Nicolás Sánchez en EPGTV

El defensor estuvo como invitado al programa y recordó muchas cosas de Racing campeón 2014. Reveló secretos del éxito basado en las figuras de Saja y Milito. Mirá los detalles que contó en esta nota.

"Es hermoso recordar lo que viví en Racing." dijo Nico Sánchez en EPGTV.

Nicolás Gabriel Sánchez participó de una entrega más de El Primer Grande TV esta vez desde México. Es que el defensor está viviendo un momento increíble en su carrera jugando para Monterrey donde es muy querido.

A lo largo de la nota, el pasado, presente y futuro estarán en cada palabra. Un pasado que lo tuvo como campeón en Racing 2014 donde no olvidará más, entre otras cosas, a dos protagonistas fundamentales para Nico: Sebastián Saja y Diego Milito.

Los invitamos a repasar lo mejor de esta hermosa nota del defensor:

 

“Me siento bien y competitivo”

"

Hoy tengo 34 años, he ganado experiencia y uno ya juega de otra manera. No proyecto lo que será el final de mi carrera. Mis proyectos son a corto plazo. Yo me siento bien y competitivo. Pero la realidad es que estoy bien. Siempre dije que me gustaría retirarme en Chicago, pero prefiero ver las cosas a corto plazo, a 6 meses o un año como máximo.

¿Estás en uno de tus mejores momentos en México?

Acá se vio un cambio grande en mí. Si dudas es el mejor momento. Soy el defensor con más goles en la historia del club. Cuando empecé a patear penales y a convertirlos me dio mucha confianza. Además el año pasado ganamos la Concachampions y ganamos la Liga después de 9 años. Me fue muy bien, sin dudas.

 

“No conocía nada de Racing pero quería jugar ahí”

"

Yo no conocía nada de Racing. No tenía nada que ver con Racing. Sólo tenía amigos enfermos por Racing. Pero cuando me llamó Diego Cocca para ir a Racing se me revolvió todo. Yo no quería ir a otro club, estaba en Godoy Cruz y pensaba en irme afuera. Pero Racing era otra cosa. No lo esperaba pero no tenía ninguna duda que quería ir. Me llamaba la atención y a los tres días ya estaba entrenando allá.

¿Con qué te encontraste cuando llegaste?

Hablaba con Hauche o el Luli Aued, que ellos ya estaban, y remarcaban la mala onda que se vivía en el club y que teníamos que cambiar. Por suerte Milito llegó para cambiarlo.

 

 

“Apenas llegué supe que se estaba gestando algo bueno”

"

Cuando llegué, enseguida vi que se estaba gestando algo bueno. Cuando sos chico no te das cuenta. Pero los grupos y la calidad humana son muy importantes en cada plantel. Y desde que llegó Diego Milito apuntó directamente a eso. A ser positivo, a tener buena gente dentro del plantel. Habíamos llegado como 13 o 14 jugadores. Pero había buenos muchachos y con el objetivo claro. Creo que por eso se logró lo que se logró porque todos teníamos muy claro cuál era el objetivo.

¿Cuál era el jugador más determinante del 2014?

Línea por línea, se pueden elegir jugadores. Esa es una verdad. Pero yo me voy a quedar dejando de lado lo futbolístico, y me quedo con el Chino Saja y Diego Milito. Todo se partió de ahí. Diego trajo ese sentimiento positivo que inundó al club. Racing antes era distinto. En lo futbolístico, la Pantera Bou tuvo el torneo de su vida.

 

“El Racing del 2015 tenía las cosas muy claras”

"

Los equipos del 2015 y el 2016 fueron grandes planteles, pero me quedo con el del 2015. El del 2016 fue el mejor plantel que integré en cuanto a nombres, pero nunca se llegó a hacer lo que pretendía Facundo Sava. Por eso elijo el del 2015. Porque era el mismo equipo del 2014 un poco reforzado donde hicimos una buena Copa Libertadores. El partido con Guaraní pagamos muy caros los errores. Jugamos 90 minutos con uno menos y eso es mucha ventaja. Me hubiese encantado pasar a semifinal por lo que se vivió en la cancha. Ese Racing tenía las cosas claras, iba para adelante.

¿Fue muy doloroso no haber sido titular en ese momento?

En su momento me dolió muchísimo porque sentía que estaba pasando un buen momento. Pero Diego eligió por Lollo y Cabral y la banco. A mí me tocó volver a esperar. Si yo sintiera que Cocca es un mal tipo hubiera explotado. Pero es parte de la madurez y saber que era parte de un grupo. Y todos pensábamos así. Obvio que quería jugar, pero entendía. Mi victoria más grande fue que me terminé haciendo un lugar en la zaga. Terminé jugando el 2015 y el 2016. 

 

 “Mi mayor premio fue el partido contra River en 2014”

"

“Yo siento que mi premio fue ese. El haber sido paciente, haber apoyado a los chicos desde afuera. Todos tuvimos premio, incluido Cerro, Voboril, Ibañez, Acevedo todos los que tuvimos poca participación, tuvimos el momento para sentirnos importantes en ése torneo. Después del partido con River, que a mí me fue muy bien, sabía que volvía a verlo desde afuera. Pero era lo que tenía que vivir en ése momento. Cuando el equipo me necesitó pude estar. Recuerdo que se acercó Milito en la semana y me dijo ´Ahora vamos a salir campeones y vos fuiste importante en todo lo que estamos viviendo´. Porque cuando me tocó entrar, me agarró preparado. Cuando menos te la esperás te puede aparecer la oportunidad, entonces yo me preparé para eso.”

 

“Fue muy lindo ganar la Liguilla Pre Libertadores”

https://twitter.com/NicoGabSanchez/status/697617463362646016

“Recuerdo que la serie la ganamos en el primer partido. El equipo, a pesar de estar muy bien, tuvo la clave en la charla previa del Chino Saja. Nos activó a todos. Uno piensa que no necesita esas palabras, pero cuando un compañero viene y te da un extra con su voz, es muy importante. Saja tenía eso. No hablaba todos los partidos. Pero el Chino nos dio una ametralladora a cada uno, ja. En el primer tiempo le hicimos 2 goles y no nos atacaron. Es verdad que el segundo partido nos hubiera gustado vivirlo de otra manera. Pero sabíamos que era el último partido de Cocca, quizá eso nos jugó una mala pasada. Pero por suerte no nos afectó y pudimos eliminar a Independiente.”

 

“Milito y Saja manejaron los egos a la perfección”

"

«Es muy difícil que dos líderes se complementen así. Sinceramente pensaban igual. Diego era el capitán y el que llevaba el grupo adelante. El chino estaba al lado de él, acompañándolo. Es algo mágico que le tocó vivir a Racing. Desde adentro es muy difícil de explicar para el hincha. Por suerte vieron los resultados. Pero todo lo que está viviendo el club hoy, es por esa mentalidad de vivir para el club y estar preparada.»

«A mí me tocó estar en River, que también tenía grandes figuras pero era totalmente diferente. Es muy difícil cuando tenés jugadores que han ganado muchísimo, tienen el ego muy grande y es difícil manejarlo entre ellos. Esto, entre Diego y Sebastián no pasó porque lo manejaron a la perfección. No vas a escuchar a nadie que hable mal de alguno de los dos.»

 

“Me encanta cómo juega el Racing de Beccacece”

"

«Sinceramente trato de ver todo lo que pueda. Los horarios son diferentes, pero intento ver. El partido que vi entero fue el histórico con 9 frente a Independiente. Eso sí, el gol no lo vi. Estaba en mi casa viéndolo con un vecino de Racing y se me cortó internet en el gol del Chelo. Cuando volvió, Racing ya iba ganando 1 a 0. Increíble. Pero me encanta cómo juega Racing. Hace tiempo que viene sosteniendo un estilo de juego. Ya el Racing del Chacho era muy intenso. Este de Beccacece es más vistoso, tiene salidas por abajo, empieza la jugada desde atrás. Es un placer verlo.»

 

“No dudaría en volver al club si me necesitan”

"

«Hoy me siento bien. Tengo proyectos a corto plazo. Siempre estoy abierto a volver a mi país y en los lugares donde fui feliz. Y en Racing lo fui. Si en algún momento el club me necesita, y tengo la posibilidad de venir, seguramente no lo dudaría. Regresar porque sí no lo haría. Tengo que estar bien porque el fútbol argentino es muy intenso. No iría a ponerme la camiseta porque sí.»

 

Para terminar, Nicolás Sánchez deja un mensaje para todos los hinchas de Racing, para que disfruten su presente: “Es hermoso recordar lo que viví en Racing. A la gente de Racing les agradezco muchísimo por lo que me hicieron vivir. Que sigan disfrutando al club. Entre todos alimentan lo que están viviendo. No olvidarse nunca del Racing positivo. Estoy seguro que, de esta manera, va a lograr grandes cosas.”

Mirá el programa entero acá:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS