El primer grande


Lo mejor de Cvitanich en EPGTV

Darío Cvitanich pasó, de manera virtual, por el living del programa y dio detalles de su renovación. En la nota habló de todo, se presente, el amor de los hinchas de Racing por él y mucho más.

"La idea es que todos hagamos el esfuerzo. Pero me molestó que haya sido impuesto" dijo el 20.

Era una voz esperada, se tenía que escuchar su versión, el lado de Darío Cvitanich en esta historia. Después de tanto esperar, finalmente renovó el vínculo con el club por 6 meses. Pero todo tiene una explicación y el propio jugador se encargó de contarlo en el Living de El Primer Grande TV.

Hoy en día, Darío está tranquilo, con 3 kilos menos de los que tenía al empezar la cuarentena: “Me encuentro muy bien, contento y entrenando todos los días. Estoy mucho más tranquilo luego de haber tomado la decisión de seguir seis meses más en el club.”

Acá un repaso de los mejores momentos de la nota:

 

“Este grupo tiene una linda armonía”

"

“A lo largo del año y medio que estoy en el club, creo que este grupo que se formó tiene una linda armonía. No todos nos llevamos bárbaro pero sí hay una buena relación. Me siento parte y, a su vez, muy importante. Lo he hablado con Licha y con Milito, no es fácil armar un grupo así en el futbol. Me ha tocado estar en otros equipos y nunca tuve tanta sintonía entre los más grandes con los más chicos. Es por eso que se hace muy llevadero el día a día. Racing es un lugar muy lindo para estar. En el vestuario de Racing, nadie se quiere ir temprano.”

 

Disfruté mucho el título con Racing”

"

“Salir campeón con Racing fue algo muy lindo. Ver a mis dos hijas con la camiseta saltando fue fuerte. La más grande, Lupe, me pedía que gane una medalla porque no había nacido cuando las ganaba. Y en ése momento con Tigre me emocioné por todo esto. Se te cruzan por la cabeza un montón de cosas. Quizá antes no supe disfrutar de mis éxitos. Hoy disfruto mucho el camino y verlas festejar me emocionó. Fue como llegar al logro final. La más chiquita dice que hincha de Racing, se la pone casi todos los días.”

 

“El de Colón fue el gol más importante que hice”

"

“El más lindo fue el gol a Godoy Cruz, porque describe lo que es el equipo en lo colectivo. Yo me quedo con el de Colón que, si bien no le di mucha importancia en ese momento, con el correr de los días me di cuenta que ese empate iba a venir bien. Fue muy importante porque no veníamos jugando bien. Los otros fueron lindos, pero este fue más significativo.”

 

“Me hubiese gustado que haya existido una negociación”

"

Hoy Racing está como está, en gran parte por la administración que se realiza en los últimos años. Ser parte de un equipo tan organizado, que ha ganado dos títulos, me parece que el hincha tiene que estar muy contento. No tengo nada que objetar, siempre me han cumplido todo. Simplemente me hubiese gustado que, al permitir rever mí contrato, haya existido una negociación y no una quita de entrada sí o sí. Este tipo de cosas, para mí, no van. La idea es que todos hagamos el esfuerzo, eso lo entiendo. Pero me molestó que haya sido impuesto.

¿Por la formas te quedó algún tipo de rencor?

No tengo rencor porque, aun así, decidí quedarme. No era un problema económico, cuando tuve que irme a algún lado por ese tema lo he hecho. Incluso cuando me fui de Banfield resigné una deuda muy grande conmigo. No es una cuestión económica.

¿Qué era lo que solicitabas?

Sólo les pedí que me gustaría que, a futuro, me paguen algo más pero no lo vieron posible. Yo quería hacer el contrato un poco más largo pero no quisieron. Por suerte tuve la posibilidad de decírselo a Blanco y a Milito todo esto. Las cosas que tenía que decir, ya las dije. Yo me manejo así, con sinceridad. Si no me quieren, me busco otro club y no hay problema alguno.  Por mi parte, no tenía ganas de irme de Racing de esta manera.

¿Qué pasará después de diciembre?

Me toca estar hasta diciembre y quizá, tendré que comenzar la procesión interna de despedirme. De cerrar una etapa. Y en este encierro toca fibras más sensibles. Pero todo lo que viví fue muy lindo. Hoy me siento bárbaro en lo físico, no me duele nada. Estoy con muchas ganas y no sé hasta cuándo seguiré jugando. Por ahora sigo hasta diciembre, qué pasará después no lo sé. Trato de no pensar en lo que puede pasar.

 

“No estuvo en duda mis ganas de seguir”

View this post on Instagram

Hola a todos! Quiero comunicarles que he decidido aceptar la quita impuesta por la dirigencia para con mi contrato y seguir en el Club otros 6 meses. Si bien las formas, de acuerdo a mi opinión, no fueron las adecuadas, hace 1 año y 6 meses firmé y asumí mi compromiso con la Institución y asi será hasta el día que toque irme,Ojala sea dentro d algo más que 6 meses, pero entendiendo los días que hoy vivimos, de los cuales no estamos ajenos, y basándome en el cariño desmedido q he sentido en estos días y siempre, de parte de la gente y sumado al gran grupo humano q hoy me toca compartir en el día a día en el vestuario, son motivos importantes y suficientes para tomar esta decisión que me permite sentirme muy contento de continuar fiel a mis convicciones en este Club tan lindo al que me ha tocado llegar hace ya un tiempo! Sin mucho más q agradecer a toda la gente nuevamente, seguiremos por más objetivos para seguir poniendo a RACING en lo más alto. A mis compañeros, cuerpo técnico, médicos , kinesiólogos , utileros, y los q día a día están junto a nosotros decirles q me van a tener q seguir aguantando porque me siento como de 20 años jajaaj! Abrazo grande a todos…

A post shared by Dario Cvitanich (@daricvitaok) on

Sinceramente siempre fui frontal y así lo he hablado en todo momento. Cuando empezó la pandemia, pensé que volveríamos rápido a los entrenamientos, yo tenía contrato hasta diciembre y no pensaba en otra cosa que volver a entrenar. Cuando se extendió todo fue que, desde el club, intentaron negociar y acepté porque no quería generar problemas porque no soy inflexible. Siempre diciendo las cosas de frente se puede llegar a un acuerdo. Quizá las formas no fueron las adecuadas pero así lo quiso la dirigencia. Yo nunca dudé de seguir. No estuvo en duda mis ganas de seguir.

¿Y cómo tomás estos últimos meses de contrato?

No puedo disimular que me produce un poco de melancolía que de los 6 meses de contrato termine jugando uno o dos por la Pandemia. Después me quedará agradecer a la gente por la movida que hizo para que me quede. A esta altura de mi carrera te llega muchísimo. Soy un agradecido a ellos.

 

“Hablo con colegas de otros clubes y Racing es Disney”

"

“Me siento muy respetado por los hinchas. Pasaron muy buenas cosas en tan poco tiempo y eso me hace sentir muy bien. Disfruto mucho del día a día. Eso fueron motivos suficientes para quedarme. Hablo con colegas de otros clubes y Racing es Disney. Puedo tener diferentes formas de pensar en algunos manejos, pero después no puedo decir más nada. Tengo 36 años y considero que puedo seguir jugando. Pero entiendo que no soy una prioridad para el club, quizá me ven que puedo aportar un valor agregado en el vestuario. Es una realidad. Pero sigo con mi compromiso para con el club, los compañeros y el entrenador, me toque jugar o estar en la tribuna.”

"

 

“Nos pone en desventaja que los rivales de Copa ya estén entrenando”

"

“Hoy hablamos entre nosotros que los tres rivales del grupo ya están entrenando. En un punto nos pone en una desventaja, pero sabemos que nos falta reunirnos entre todos para empezar a coordinar. Tenemos que volver a agarrar el ritmo que teníamos. Es lo que nos tocó pero tenemos un equipo con una mentalidad muy buena y no tengo dudas que vamos a saber sobreponernos al tiempo que nos tengamos que poner a entrenar.”

 

“A Centurión, el fútbol le dado un escape”

"

“Puedo tener una opinión pero no decido. Ricky es un gran jugador que ha sufrido muchísimo durante toda su vida. El fútbol le ha dado un escape, con errores y virtudes. Como jugador sabemos todo lo que le ha dado a Racing. He tenido la suerte de ser compañero de él y creo que si él está convencido, está bien.”

 

Para finalizar, Darío Cvitanich tiene un hermoso mensaje para decir: “Les tengo que agradecer a los hinchas todo el cariño desmedido que tienen por mí. Siempre lo digo y lo acepto. A mis compañeros porque me hacen más divertido los entrenamientos y a todo Racing. Incluso con la dirigencia, porque aún con las diferencias que tengamos, me han abierto las puertas del club y me permitan estar 6 meses más.”

 

Mirá el programa entero acá:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing