Racing Club El Primer Grande

Los más importantes

En esta nota recordamos los goles más importantes que nos condujeron hacia la gloria. ¿Vos con cual te quedas?

Los goles mas importantes del torneo.
Los goles mas importantes del torneo.

Seguramente sea muy complicado elegir un gol sobre otro. A lo largo del campeonato hubo varios tantos que marcaron al equipo y que a partir de esos gritos Racing creció, entró en confianza y al final gracias a ellos se terminó quedando con el campeonato. A continuación repasamos los goles más importantes de la Academia en el Torneo Transición.

El gol a Newell´s: Racing venia de perder dos partidos seguidos, entre ellos, y encima en la previa al partido con la Lepra Argentinos Juniors nos había eliminado de la Copa Argentina. Los rosarinos a los 10 minutos del primer tiempo estaba ganando 1 a 0. Sin embargo, Racing demostró tener carácter, llegó al empate por medio de Gustavo Bou y hasta podría haberlo ganado. Este partido fue importante para que los jugadores recuperen la confianza.

Los dos a Boca: Tras lograr cortar con la racha de derrotas consecutivas, Racing debía viajar a La Boca para finalizar el partido que se había suspendido por el mal estado climático. En 15 minutos y con dos goles de Bou la Academia dio vuelta el clásico y se llevó los tres puntos para Avellaneda.

El gol en el Bosque: Luego de haber empatado en Bahía Blanca frente a Olimpo, Racing jugó nuevamente fuera de casa y visitó a Gimnasia en el Bosque. En la previa al partido Diego Cocca manifestó que el plantel se habia propuesto conseguir los 18 puntos en juego. En el primer tiempo el Lobo fue superior. En el complemento las cosas se emparejaron pero recién al final del partido Gabriel Hauche con un zapatazo nos dio la victoria.

El gol a Quilmes: Racing no la pasó nada bien en la cancha del cervecero. En el primer tiempo Saja atajó un penal, y en el complemento Cocca decidió sacar a Milito, prefiriendo dejar a Bou en cancha y finalmente esto le terminó saliendo bien. Sobre la hora y cuando parecía que era un empate clavado el delantero clavó un tiro libre al ángulo que nos permitió seguir prendidos en la lucha por el campeonato.

El gol a River: Faltando dos fechas para el final nos jugamos el campeonato frente a las Gallinas. Debíamos ganar si o si para seguir con vida. En esta ocasión el gol no llegó por un jugador de la Academia, sino que luego de una serie de rebotes Ramiro Funes Mori en contra nos permitió robarles la punta a falta de dos fechas para el final.

El gol del campeonato: En la última fecha estábamos obligados a ganar si queríamos festejar esa misma noche. En el primer tiempo contamos con varias situaciones pero recién a los 3 minutos del complemento gracias a un cabezazo de Ricardo Centurión pudimos abrir el marcador para que luego el Cilindro festeje la obtención del titulo numero 17.

¿Para vos cual fue el gol más determinante para que luego nos terminemos coronando campeones del fútbol argentino?

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS