Racing Club El Primer Grande

«Lo importante de esto es mantener el nivel»

Juan Manuel Llop, ex DT de Racing, pasó por los micrófonos de El Primer Grande y examinó la actualidad del puntero de la Superliga. También, recordó su pasó cómo entrenador, salvando al equipo del descenso.

"El hincha de Racing es uno de los más fieles".
"El hincha de Racing es uno de los más fieles".

«Lo importante de esto es que si Racing mantiene el nivel, la regularidad del juego, seguramente va a ser protagonista del Torneo con muchas chances de ser campeón, más allá de lo que pasó en los últimos 10, 15 minutos del partido. Lo importante es mantener lo que hizo durante 75, 80 minutos y que dentro del desarrollo del partido podía haberlo ganado y ponerse 3-0. Hay que mantener lo que sigue haciendo», determinó Juan Manuel Llop sobre el presente de este Racing.

Con respecto al equipo del semestre anterior con este Llop observa que «Obviamente más equilibrado, a veces lleva tiempo encontrar los jugadores, las piezas, encontrar las sociedades y me parece que hoy el Chacho encontró los 11 y no se abre tanto como le pasó en algunos partidos».

«Generalmente todos se tienen que sentir importantes, no solamente los 11 para que puedas salir campeón, el compromiso tiene que estar en todos. Lo importante es que el jugador que ingrese este a la altura del que esta jugando. Si todos están comprometidos, seguramente, el rendimiento del que entra va a ser similar al del que sale y eso le va a dar la posibilidad de gran torneo», opinó acerca de los niveles de Bou y Centurión en el banco de suplentes.

Llop, fue un volante central aguerrido y con mucha experiencia en el puesto pero además confesó que tuvo que jugar en la defensa cómo lo hizo Nery Domínguez ante Boca: «Si te acomodas es más fácil porque tenes la visión de todo el campo y vos al jugar con muchas piernas en el mediocampo en espacios reducidos si vos tenes un buen timing retrocediendo hacia la defensa, se te hace más sencilla. A mí me pasó, jugué varios partidos de Stopper y también jugué de libero y nunca había jugado en mi vida de libero. La visión panorámica es totalmente diferente. Si te acomodas es fácil».

«A veces no se valora, era una situación totalmente atípica, una situación totalmente diferente a la actualidad que vive Racing desde todo tipo de vista. Nosotros hicimos un muy buen torneo donde la hinchada gritaba «Vamos, Vamos los ´Pibes», ese periodo tuvo ese valor donde Franco Zuculini fue vendido, Franquito Sosa también, Shaffer, Fernández, Moralez, Yacob, Mercado todos chicos categoría 87 que terminamos de proyectar nosotros y le fue muy bien a todos. Eso también tiene un valor importante además de habernos quedado en Primera División», recordó Llop del aquel equipo que dirigió en 2008 y salvó de la promoción. Luego, por malos rendimientos dejó la institución de común acuerdo.

«San Martín va a hacer una plaza difícil. Nosotros tuvimos la chance de ganar con goles de Jose Luis Fernández. A Racing lo veo muy bien, no va a variar. Si mantiene lo que viene haciendo más allá del rival es importante Racing. El año que estuve en Racing la pase maravilloso. Los momentos de felicidad que viví, los agradecimientos, fue cuando dejamos a Racing en Primera, siempre el hincha te lo agradece. El hincha de Racing es uno de los más fieles», cerró el ex DT de la Academia.

 

Escuchá la nota completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS