Racing Club El Primer Grande

¿Lo engancha?

Racing quiere cerrar su buen mercado de pases con Matías Pérez García, por quien Tigre hoy aceptaría una oferta de casi 1.500.000 dólares.

El enganche de 29 años hoy pasaría por su club para despedirse de sus compañeros.

Racing quiere cerrar su buen mercado de pases con la frutilla del postre: Matías Pérez García, por quien Tigre hoy aceptaría una oferta de casi 1.500.000 dólares.

«Hoy (ayer) faltó a la práctica por problemas estomacales…”, adujeron desde Tigre. Motivos al margen, esa ausencia acaso haya sido el preámbulo de una próxima: la definitiva. Porque se olfatea un cambio. Se respiran indicios de que Matías Pérez García dejará de ser hombre de ese club y se convertirá en el noveno refuerzo para Diego Cocca. Hoy será el día de una definición que llegará por la tarde, cuando la comisión directiva del Matador responda a la propuesta económica que recibió de Víctor Blanco, presidente de Racing. Más allá de que las cifras de la operación puedan variar algo, las negociaciones terminarían en las próximas horas con la concreción de una transferencia que a la Academia le brindaría un mayor caudal creativo. Incluso, trascendió que el jugador hoy pasará por su club sólo a despedirse de sus compañeros y retirar sus pertenencias. Tras ser uno de los mejores jugadores del campeonato pasado, Racing lo tiene en carpeta desde hace más casi dos meses. Pero las conversaciones se habían interrumpido un largo tiempo debido a que Tigre y el jugador especularon hasta último momento con posibilidades del exterior, muchas de las cuales no se formalizaron (sólo hubo sondeos), otras no conformaron y algunas no sedujeron al protagonista por ser procedentes de ligas poco competitivas.

Como no hubo acuerdo con otros clubes, Tigre empezó a considerar el interés de la Academia. En Victoria solicitaron inicialmente 2.000.000 de dólares por el pase y en Avellaneda comunicaron su intención de pagar hasta 1.500.000. De todos modos, no se descarta que arreglen en un punto intermedio, con los dos clubes cediendo en un monto cercano a 1.700.000 dólares. “Quiere jugar en Racing”, reveló un allegado al talentoso jugador.

En un principio, Pérez García (con contrato en Tigre hasta junio de 2015) no tenía consenso en la CD de Racing por su poco poder de reventa, ya que el 13 de octubre cumplirá 30 años. Después de que se cayeran otras opciones en el puesto, Racing aceleró por Matías, quien le daría aún más variantes a un plantel que sumó ocho caras nuevas. Con él, Cocca podría usar un 4-3-1-2, 4-4-2, 4-2-3-1 ó 4-1-4-1. Es el enganche que puede asociarse con Diego Milito, Ricardo Centurión y compañía. Sería la frutilla del postre de un muy buen mercado de pases que llevó adelante la Academia. Hoy se define.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS