Racing Club El Primer Grande

Te lo Grana

Racing no pudo reponerse tras el clásico y cayó por 3 a 1 frente a Lanús. Centurión abrió la cuenta, Romero x 2 y González para el Grana.

Centu anotando el único gol de Racing. (foto: Télam)

Racing se puso rápidamente en ventaja pero Lanús se lo dio vuelta y se terminó llevando la victoria por 3 a 1. Ricardo Centurión puso en ventaja a La Academia, pero Silvio Romero x 2 y Diego González marcaron para la visita. Racing recibió otro golpe tras el clásico y además se perdió el invicto en el Cilindro. El arbitraje otra vez dio mucho que hablar.

Al minuto de juego Racing se puso en ventaja. Gabriel Hauche habilitó a Ricardo Centurión que ingresó solo y puso arriba a La Academia. Luego no paso demasiado, Gastón Díaz casi marca el segundo pero Agustín Marchesin despejó la pelota al córner. Lanús buscaba pero no generaba peligro, la única clara que había generado fue un cabezazo de Matías Martínez pero Sebastián Saja se quedó con la pelota. A los 33′ llegó la hora de las polémicas. Centurión enganchó dentro del área y fue derribado pero el árbitro Andrés Merlos no cobró nada y en la siguiente jugada le dio un penal al Granate cuando la pelota rebotó en la mano de Díaz. Silvio Romero fue el encargado de marcar la igualdad. Parecía que la primera etapa iba a finalizar igualada, pero a los 45 minutos Diego González  sacó un remate potente desde afuera del área y dio vuelta el marcador.

En el segundo tiempo Racing hizo lo que debía. Fue en busca de la igualdad pero el problema es que equivocó los caminos. O directamente nunca los encontró. Porque a pesar que el ingreso de Luciano Aued le agregó verticalidad al equipo, a La Academia se le hizo muy difícil generar situaciones de riesgo. Las mas claras fueron a través de la pelota parada y estuvieron en la cabeza de Luciano Lollo, que ganó en dos oportunidades en las alturas pero ambos cabezazos pasaron cerca del travesaño. Sobre el final del partido La Academia empujó a su rival sobre su propio arco pero no se pudo llegar al empate. Faltando cuatro para el cierre Centurión vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10. Con el reloj marcando la hora y el equipo jugado en ataque, Romero fue quien aprovechó los espacios para liquidar la historia y sentenciar el 3 a 1 final.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS