Racing Club El Primer Grande

«Lo que desgasta es el sufrimiento»

Cocca valoró la victoria pero insistió en remarcar los problemas defensivos. "Estamos teniendo una efectividad muy alta, llegamos muchas veces al gol, pero sin la pelota tenemos que ser más sólidos y agresivos", dijo. Y habló de Orion: "Hoy algunos jugadores transmitieron inseguridad y Agustín fue uno de ellos".

Cocca en el partido contra Atlético Tucumán
Cocca en el partido contra Atlético Tucumán

Racing ganó y alcanzó su quinta victoria al hilo, pero a Cocca hay cosas que le siguen molestando. Lo dejó claro en la conferencia de prensa que dio el otro día después del triunfo ante Sarmiento y lo repitió este sábado tras el 4-3 sobre Atlético. «Estamos contentos con la victoria, lo que desgasta es el sufrimiento: tenemos que ser más inteligentes para manejar los partidos», arrancó el DT, que agregó: «Estamos teniendo una efectividad muy alta, llegamos muchas veces al gol, pero sin la pelota tenemos que ser más sólidos y agresivos. Y peleamos con ese problema desde el primer día».

Está clarísimo que a Cocca los problemas defensivos no lo dejan dormir. «Este equipo ataca bien y llega mucho, pero tenemos que poner el arco en cero. Teóricamente es lo más fácil…», explicó el entrenador. Y habló sobre Orion, uno de los más resistidos: «Además de ser titular es el capitán y lógicamente confiamos en él. El fútbol son sensaciones y la inseguridad se transmite, por eso tenemos que hacer que esa sensación se corte. Hoy algunos jugadores la transmitieron y Agustín fue uno de ellos».

El Primer Grande cubrió en vivo la conferencia en vivo:

Frases destacadas de Cocca:

– «El fútbol se trata de sensaciones y la sensación que da este Racing es que si te ataca te lastima».

– «Esa estapa mía (la anterior, en la que fue campeón) ya se terminó, éste es un ciclo nuevo con un equipo nuevo y tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos problemas nuevos y los estamos encarando».

– «La amarilla a Aued fue premeditada. No queríamos que se arriesgara pegando una patada, por eso hicimos lo del lateral. Queríamos limpiarlo, y es algo que está dentro de las reglas del juego».

– «A mí no me gusta tener a los 11 de memoria porque eso quiere decir que los suplentes están muy lejos, y a mí no me gusta que los suplentes estén lejos».

– Sobre el canto de los hinchas («que de la mano de Diego Cocca…»): «Yo siempre valoro el reconocimiento de la gente de Racing, siempre ha sido muy sentimental para conmigo. Pero falta una eternidad que mejorar».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS