Racing consiguió un puntazo en el Monumental pero ahora debe ser protagonista si quiere pelear lo que se viene.
La Academia cosechó un importante punto en Nuñez, que por cómo se dio la fecha, permitió seguir en puestos que clasificación de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, desde el juego, Racing controló a River pero no tuvo la pelota y tampoco generó ocasiones de gol.
¿Hizo bien Pizzi en plantear el partido así? Si, porque el plantel tenía una importante carga emocional debido al 5-0 en contra de la Supercopa Argentina y era imperiosa la necesidad de mantener el cero contra un rival que había ganado los últimos 5 enfrentamientos entre sí.
Ahora, el mismo planteo no puede volver a repetirse, Pizzi tiene jugadores para otra idea de juego, para ser protagonista de los partidos, dominar los cotejos, teniendo la pelota y atacando, no cómo viene siendo últimamente, en donde depende demasiado del pelotazo a Copetti. Chancalay no puede volver a ser el 3 bis del equipo, un partido se le puede pedir ese desgaste pero no todos, ya que, es un jugador que se destaca por lo que da de mitad de cancha hacia adelante.
Copetti necesita otro acompañante en la delantera para que no este sólo en cada avance del equipo. Darío Cvitanich, ya recuperado de su lesión, podría ser una importante variante. No obstante, hay que destacar que Sigali y Novillo se afianzan cómo la dupla de centrales titulares, logrando una nueva valla invicta y en el mediocampo, Kevin Gutiérrez parece haberse ganado su lugar acompañado de Miranda.
Se vienen dos partidos de local, primero contra Godoy Cruz (anteúltimo en el torneo) y luego el Clásico de Avellaneda, que será clave para el entrenador quien aún sigue siendo cuestionado por los dirigentes.
El Racing de Pizzi sigue su camino…
Ver esta publicación en Instagram
Opinión por Ezequiel Reinoso
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com