Racing Club El Primer Grande

Lo que dejó en números la caída

Las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Facundo Sava del partido en Varela.

Aued dio 55 pases con precisión.

Racing no mostró un buen nivel y perdió por 2 a 1 contra el conjunto de Florencio Varela. Acá, de la mano de Data Factory.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Facundo Sava contra Defensa y Justicia.

Racing remató cinco veces: una fue gol; y cuatro resultaron desviadas. De los cinco tiros, dos fueron dentro del área grande; y tres, desde afuera del área. Defensa y Justicia pateó en 12 ocasiones pero no lo hizo dentro del área chica. Gustavo Bou, con dos tiros, fue el que más probó en el conjunto visitante. Tomás Martínez, en el equipo local, intentó cuatro veces.

La Academia dio 370 pases, contra 319 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 296 fueron correctos y 74, equivocados; 169, en el primer tiempo y 201, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 80 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 82 por ciento. Luciano Aued, con 55 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Ezequiel Videla (33) y Nicolás Sánchez (30). En el dueño de casa, el mejor fue Guido Rodríguez, con 44 toques cada uno. Además, Aued fue el que más veces recibió de sus compañeros: 44 pases fueron para él.

El conjunto de Sava realizó nueve 11 –cuatro en el primer tiempo y siete en el segundo-, cuatro menos que su adversario. Iván Pillud y Yonathan Cabral recuperaron tres balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. En el dueño de casa, Guido Rodríguez interrumpió tres veces y fue el que más le aportó al conjunto local en esta faceta del juego.

En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 11 y recibió 14. Sebastián Saja y Diego Milito fueron amonestados. Defensa y Justicia tuvo un amonestado. Oscar Romero recibió siete infracciones.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS