Racing Club El Primer Grande

«Lo de Lisandro es posible»

El presidente Blanco no desestimó la chance de repatriar a López. El delantero desea irse de Qatar y el boom Milito le picó en serio.

Lisandro López finalmente no vestirá la camiseta de la Academia .

El presidente Blanco no desestimó la chance de repatriar a López. El delantero desea irse de Qatar y el boom Milito le picó en serio. “Queremos que lo de Diego sea un ejemplo y sigan volviendo”, le dijo a Olé el capo de Racing. A moverse…

Espalda con espalda, contra todos los que se vengan, Diego Milito y Sebastián Saja se plantaron en una zaga dramática. Hasta de ciencia ficción para muchos incrédulos. Juntos, y relevados por una tropa tan unida como fiel, llegaron a tierra prometida luego de una peregrinación de 13 años. Campeones del torneo local, y con los dos estandartes como bandera, en Racing saben que para expandir el territorio necesitarán refuerzos. Para estar en condiciones de librar épicos duelos en difíciles tierras brasileñas, el lejano México o el bravo Uruguay, el Príncipe, el Chino y su banda esperan más laderos que se sumen a la cruzada. Y Víctor Blanco, ni lento ni perezoso, ya trabaja para ir en busca de la Libertadores, el gran objetivo del próximo semestre.

Luego del interés mostrado por Maxi Moralez, el presidente de la Academia ahora se contactará con Lisandro López, otro que sabe bien lo que es jugar en la Academia. A los 31 años, Licha, a quien le quedan seis meses de contrato en Al-Gharafa de Qatar, ya no ve como un imposible volver al país. Si bien aún ronda en su cabeza la idea de jugar en Brasil, el nuevo Racing de Milito lo seduce y tiene decidido rescindir su contrato. La semana que viene, por caso, estará en Buenos Aires y en su agenda figura una reunión con el presidente del club. Su única condición, sea cual sea el club, es llegar como titular y tener continuidad. “Para que vuelvan los jugadores que están en el extranjero depende más de ellos que de nosotros. No hay que generarle falsas expectativas al hincha, pero lo de Lisandro es posible”, le comentó a Olé Blanco, quien no quiere desmantelar el plantel (vendería uno o dos jugadores) y sí reforzarlo.

La búsqueda de otro delantero, más allá de lo que significa Lisandro para el club, está relacionada a la posibilidad de que llegue una importante oferta por alguno de los puntas del equipo. Según trascendió, Tijuana, que no pudo cerrar a Silvio Romero de Lanús, tendría en carpeta a Gustavo Bou y a Gabriel Hauche. La ficha de la Pantera será comprada por Racing en 1.200.000 dólares y el Demonio, de gran campeonato desde el banco de suplentes, no se iría por una cifra menor de 3.500.000 verdes. Hauche, a su vez, también fue sondeado por San Lorenzo, pero la chance de que sea traspasado a otro club del medio local es casi imposible.

Con el plantel de vacaciones, ahora es el momento de trabajo del presidente. “Queremos que Milito sea un ejemplo para que sigan volviendo jugadores. El es el máximo ejemplo de lo que deseamos para el futuro del club”, agregó Blanco. Lucho González, el tercero en carpeta, quedó descartado. Moralez y Lisandro, en cambio, son los dos sueños por los que lucha la Academia. Licha, reflejado en el boom Milito, también quiere sentir el amor del Cilindro.

Fuente: www.ole.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS