Racing Club El Primer Grande

Lo cambiaron de lugar

Lucas Orban, hoy indiscutido titular en el once de la Academia, jugó de lateral izquierdo frente Gimnasia.

La Academia ganó su partido frente a Gimnasia el domingo pasado, goleó por 3 a 0. Sumó los tres puntos que fue a buscar a la Plata, sigue bien arriba en la tabla. Racing es único puntero.

Pese a un mal arranque de primer tiempo, el equipo de Coudet no bajó los brazos. El partido cambió de rumbo, la Academia de a poco se acercaba más al gol. Ganó.

 

Luego del encuentro, fueron varios los puntos que dieron pie al debate con respecto al gran momento de Racing. ¿Ejemplos? El gran trabajo colectivo del equipo, el incansable Lisandro López, Cardozo y Domínguez juntos en el campo de juego una vez más después de mucho tiempo, el gran rendimiento de la línea defensiva, el gran momento de Lucas Orban.

 
Cuando el defensor llegó a la Academia, dudas, y bastantes, se habían generado alrededor de él, con respecto a lo que podía aportar al equipo. Hoy la historia es diferente, ante la posibilidad de jugar por la lesión de Donatti a mediados de este año, su excelente trabajo junto a Sigali fue suficiente para justificar que debía ser titular; así lo es desde aquel día en que Racing enfrentó a River en el Cilindro, por Copa Libertadores.

 
Ahora pensemos acerca de qué pasó frente a Gimnasia. También tenemos que aclarar varios puntos previamente.

 
La línea defensiva frente al Lobo no se formó como la que teníamos de memoria; ya sabemos, se habló en la semana, varios lesionados en el plantel. Saravia y Soto ni siquiera en el banco de suplentes, Mena un poco «tocado» fisicamente. Había que hacer varios cambios; Pillud por el lateral derecho de la Selección, Donatti volvía a ser titular para formar la zaga central junto a Sigali, mientras que Orban fue tirado más al costado, el ex-Tigre tenía que reemplazar la posición que naturalmente ocupan Mena o Soto.

 
Lucas pudo con todo. Si bien el defensor jugó de lateral en los comienzos de su carrera profesional, hace mucho no lo hacía. Una vez más, demostró ser uno los pilares fundamentales de este Racing puntero.

 
Otro más que se sumó a la lista de lesionados, Leonardo Sigali, tuvo que ser reemplazado a comienzos del segundo tiempo frente a Gimnasia. Coudet se arriesgó a enviar a Mena al campo de juego. Frente a esta situación, Orban compartió el fondo con Donatti. También cumplió.

 
¿Nos sirve de algo aclarar esto sobre el defensor ex-Genoa? Obvio que sí, esto refleja perfectamente al menos uno de los factores más importantes de este gran trabajo de la Academia, que hoy lidera en la Superliga. Nos muestra que jugadores hay, que no hay que temer frente a la adversidad. La capacidad en este caso de cubrir las posiciones que se debilitaron por ausencia.

 

Lucas Orban mostró estar preparado para ocupar cualquiera posición de la línea defensiva. Es es al menos un caso de varios en el plantel, pero está bueno analizarlos uno por uno.
 

 
Obstáculos siempre habrá, hay que saber superarlos. El presente de Racing es un gran ejemplo de este concepto.
 

 
Por: Tomás Piedrabuena

 
Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS