Racing Club El Primer Grande

Llegó el primer triunfo

Racing volvió al triunfo y a mostrar momentos de buen juego. La Acadé derrotó 3 a 1 a Godoy Cruz en el Cilindro y sumó la primera victoria en la Superliga. Los goles los marcaron Cvitanich (gran jugada colectiva), Licha (de penal) y el Pulpo González de cabeza tras un córner. Mirá a continuación todo lo que dejó el partido.

Todo Racing festeja el golazo del 1-0.
Todo Racing festeja el golazo del 1-0.

La Academia recibió a Godoy Cruz en busca de la primera victoria en esta Superliga en la fecha número 5. El Chacho Coudet alistó el siguiente 11 inicial: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Díaz, Montoya,  Pulpo González, Barbona; Licha y Cvitanich.

 

Racing, que contó con gran apoyo del público que colmó el Cilindro, arrinconó rápidamente a Godoy Cruz contra su propio arco. El visitante cedió completamente el control de la pelota y esperaba cada vez más atrás los ataques de la Acadé que intentaba, sobre todo, con centros desde la derecha con Montoya y remates desde afuera del área para romper el cerco.

 

A los 32′ llegó la apertura del marcador con un tremendo golazo de Cvitanich que definió seco al primer palo tras una hermosa jugada del equipo que comenzó con Arias pasándosela a Sigali y saliendo desde el fondo para que tras varios toques de primera, llegue el 1-0.

 

 

Pareció que el gol envalentonó al equipo que contó rápidamente con otra chance con un remate de Barbona que salió apenas desviado. Poco duró la alegría porque a los 38′ la perdió Mena en la salida y el Morro García de cabeza estampó el 1-1. Racing se recuperó rápidamente y Licha intercambió por gol (el 2-1) el penal que le habían hecho a Cvitanich. En la última antes de terminar la primera mitad, gran córner de Montoya y buen anticipo del Pulpo para el 3-1 y el delirio de todo el estadio. 

 

 

 

El complemento arrancó con un desarrollo similar a la primera etapa. Racing dominando la pelota y empujando a su rival, que esperaba agazapado atrás en busca de alguna contra. Promediando los 20′ de la segunda mitad el Chacho sacó de la cancha al autor del primer gol, Cvitanich, y en su lugar mandó a Cristaldo. El Churry lo tuvo de cabeza en la primera que le llegó pero la ansiedad le jugó una mala pasada y terminó pifiando el cabezazo.

 

A los 31′ y 37′ el Chacho Coudet usó los últimos 2 cambios del equipo y mandó a la cancha a Nery Domínguez y a Rojas, en lugar de Montoya y Barbona, respectivamente. La idea fue poblar la mitad de la cancha y manejar la pelota, aunque los minutos finales Nery pasó a jugar de líbero. Quedó poco tiempo para más, sólo la expulsión de Cristaldo que se fue más temprano a las duchas por un manotazo.

 

De esta forma, Racing consiguió un buen e importante triunfo que sirvió para sumar de a 3 por primer vez en el campeonato y para tomar confianza en busca de recuperar el nivel del campeón. Se manejó la pelota durante los 90 minutos y hubo pasajes de buen juego, reflejado por ejemplo en el golazo del 1-0. ¡A seguir por este camino Acadé!

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS