El primer grande


¡Llegó el día!

Después de más de 6 meses de inactividad, Racing desde las 17:00 recibe a Nacional por la Fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. Beccacece no confirmó el equipo y tiene dudas de cómo formar frente al Bolso.

Racing quiere empezar a sellar la clasificación a Octavos.
Racing quiere empezar a sellar la clasificación a Octavos.

Desde el 15 de Marzo (Racing venció 4-3 agónicamente a Aldosivi) pasaron 185 días. La pelota volverá a rodar luego de una eternidad que parecía no terminar. La Academia volvió a las prácticas hace 38 días, no jugó ni un amistoso y competirá frente a un equipo que ya hace jugó 9 partidos, se encuentra invicto y hace casi 100 días que se entrena con normalidad.

El Bolso llega de racha al partido con 6 victorias y 3 empates luego de la reanudación del Torneo Uruguayo y con su goleador, Gonzalo Bergessio on fire, «Lavandina» metió 10 tantos.

Por su parte, la semana de Racing no fue la mejor. Matías Zaracho el lunes dio positivo y será baja frente a Nacional y Alianza Lima. Nery Domínguez no será de la partida por molestias físicas y Marcelo Díaz tampoco será titular (desgarro). No obstante, en las últimas horas Iván Pillud dio negativo de Coronavirus y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Beccacece no confirmó el 11 y aún persiste la duda en el ataque, si Reniero y Fértoli acompañarán a Lisandro López o si lo hará Fértoli con Garré. Para EPG el 11 sería: Arias; Montoya, Sigali, Martínez, Mena; Miranda, Solari, Rojas; Garré, López y Reniero.

View this post on Instagram

#Racing Sebastián Beccacece en conferencia de prensa: 💬 "El estudio que le hicimos a Pillud dió negativo. Mañana le haremos estudios cardiólogicos y si está bien puede ser una posibilidad. Nos tomaremos el tiempo hasta lo último". 💬 "Venimos de 180 días sin competencia. La idea es ir partido a partido más que nunca. Cuando estemos en el campo de juego, vamos a dejar todo. Hemos pasado momentos difíciles y dolorosos, pero mejoramos como grupo". 💬 "Tuve una charla con el Pulpo y le expliqué que por la cantidad de futbolistas que teníamos era mejor que busque donde tenga más lugar. Por eso se decidió que tenga licencia para que busque donde ir". #ElPrimerGrande

A post shared by Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) on

El Bolso no haría cambios de los que jugaron y ganaron 2-0 frente a Danubio el fin de semana pasado. Rochet; Mendez, Corujo, Vinicius, Cougo; Yacob, Neves; Trezza, Rodríguez, Castro; Bergessio.

Racing y Nacional comparten la cima del grupo con 6 puntos, Estudiantes de Mérida (ganó 3-2) los persigue en 3 y Alianza Lima tiene 0.

El árbitro del partido será Cristian Garay (Chile) con Cristian Schiemann (Chile) como 1 y la argentina Mariana De Almeida. El cuarto árbitro será Fernando Echenique. Anderson Daronco iba a ser el colegiado principal pero en las últimas horas dio positivo de Covid-19. El partido será televisado por Fox Sports desde las 16:45.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing