Racing Club El Primer Grande

“Llegamos con el equilibrio justo entre la tensión y la relajación”

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y se refirió a todo lo que pasó y lo que se viene, de Colón, de Soto, Zaracho y mucho más. Enterate todo lo que el rubio DT dijo.

"Tenemos una sintonía muy fina con el plantel" dijo Beccacece.

Con el sentimiento a flor de piel, en la conferencia de hoy se respiraba un olor a gloria, ha hecho histórico. Con la tranquilidad que el triunfo trae, la conferencia del entrenador fue muy distendida y calma.

Beccacece paseó por un montón de preguntas pero siempre con el eje clavado en la patriótica victoria frente al vecino. Casi en cada pregunta resaltará a sus dirigidos aunque algo le quedó claro. El clásico triunfo ya quedó atrás. Ahora se viene Colón:  “Lo que pasó el domingo va a quedar en la historia del Club, lo que nos regaló este grupo de jugadores nadie lo va a olvidar, pero somos conscientes que nos dimos dos días para disfrutar de esto y ya el día miércoles tenemos que poner la mente en lo que viene que es Colón. Tenemos que volver al presente.”

 

¿Cómo está el grupo?

Tengo un grupo muy maduro y enseguida se enfocan en el plan de turno. Ahora estamos mentalizados en enfrentar a un rival que nos exige estar concentrados los 90 minutos. Para mí llegamos con el equilibrio justo entre la tensión y la relajación.

 

¿Cómo viviste el clásico?

Yo lo viví con mucha intensidad y con el sentir que siempre siento. Una emoción muy profunda y muy genuina.

 

¿Te sentiste respaldado por los jugadores luego del triunfo?

El día a día es el mejor respaldo. Tenemos una sintonía muy fina. Hay mucho respeto y admiración mutua.  Siento que podemos hacer lo que planificamos en la semana porque hay convencimiento.

 

¿Qué dato sorprendió del partido?

Como he tenido varios jugadores en otros equipos, no es algo que me sorprenda ahora. Me enorgullece el grado de personalidad que tuvo el equipo para jugar nueve contra once, hay que tener  mucho valor para atacar cuando estamos con tanta desventaja.

 

¿Zaracho tiene posibilidades de jugar?

Vino con mucha energía, con ganas de estar. Vamos a esperar un día más para ver qué hacemos.

 

¿Dónde lo pondrías a jugar?

Mati nos puede ofrecer jugar en muchos puestos. Puede hacer como volante interno o por afuera. Es un jugador con mucho recorrido y llegada al área. Eso me parece muy valioso.

 

¿Puede jugar Alexis Soto de central?

Es una posibilidad concreta porque tenemos a Nery lesionado, la expulsión de Sigali y Orban que no llegó a recuperarse del esguince ya que no se puede exigir. Tenemos 3 bajas de 4 posibles. Probamos con Luque, probamos con Soto, con Cáceres que lo ha hecho bien contra Ferro. De estos últimos dos, seguramente saldrá la opción.

 

¿Cómo lo viste a Soto en esa posición?

En Alexis confío mucho en su visión de juego, en su calidad de técnica individual e interpretación de espacios a la hora de la toma de decisiones. Como nuestros equipos intentan salir jugando desde atrás, busco mucho a los jugadores con ésta característica. Estoy convencido que estamos en presencia de un jugador con mucho talento. Él debe tomar consciencia que todo el tiempo tendrá un respaldo colectivo.

 

¿Evaluás la posibilidad de enrocar a Mena con Soto en algún momento?

Eugenio también puede jugar de central pero está muy bien de lateral, en un gran momento. Pero no es aconsejable cambiar algo que viene haciendo las cosas bien.

 

¿Benjamín Garré tiene chances de debutar?

Es parte del grupo. La idea es que vaya teniendo vivencias para que pueda sumar minutos de viajes, de concentraciones. Por lo menos que se vaya sintiendo parte. En Reserva jugó un muy buen primer tiempo. Viene creciendo.

 

¿Puede relajarse el equipo luego de una victoria así?

Te garantizo que, de ninguna manera, si no nos salen las cosas será por relajo. Podrá ser porque el rival nos superó, pero no por relajo porque hemos trabajado mucho en la intensidad.

 

¿Cuál es la clave del partido con Colón?

 Será ver si tenemos la capacidad de superar la adversidad de la cancha y hacernos protagonistas del juego. Ver si podemos llevar al equipo al mismo nivel que el otro día cuando estuvimos 11 contra 11. El rival está peleando por permanecer en la categoría y sabemos todo lo que eso significa.

 

¿Podés cambiar la táctica de acuerdo al rival?

Siempre puedo variar. El rival influye, juega y entonces nosotros imaginamos donde podemos diseñar el plan para contrarrestar eso. El fútbol es movimiento. No se puede manejar de un esquema fijo. Siempre busco variantes. Hay que animarse de las cosas desconocidas. Sólo se necesita creer y darlo todo.

 

Para cerrar, el entrenador se refirió al futuro: “Lo que quiero en esta etapa es encontrar una identidad. Encontrar que un equipo se defina como tal. Tengo que enfocarme en encontrar soluciones para el equipo, en el funcionamiento colectivo.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS