Racing Club El Primer Grande

Llega el domingo y todo vuelve a empezar…

¿Quién puede decir que fue fácil este mes entero sin ver a Racing?

El próximo partido es por la fecha 16 contra Newell's.

Todavía no se cumplen 30 días de aquella última victoria ante Vélez, que nos parece que fue hace añares cuando Bou y Milito hacían de las suyas para darnos la última alegría antes del parate por Copa América.

Se presentó un receso invernal bastante movido en cuanto a refuerzos y novedades para el club. Al doping positivo de Brian Fernández por el torneo local se le sumó el mismo inconveniente pero por Copa Libertadores. Pese a que la dirigencia se mostró con cierta cohesión grupal para respaldar al jugador, y transmitirle la tranquilidad de que va a seguir entrenándose con el plantel, es un hecho que el delantero merece un castigo ejemplar desde algún costado de la cúpula dirigencial para que no vuelva a ocurrir este grave suceso. Nunca en la historia se había presentado un caso de magnitudes semejantes en la institución y suena raro que el pionero sea un joven con no más de 6 meses y 20 partidos con la camiseta albiceleste.

Por el lado de los refuerzos hay que decir que a Diego Cocca le cumplieron sus deseos, con los arribos de Mariano “El Tanque” Pavone y Ricardo ‘Tito’ Noir. La contratación del centrodelantero es toda una incógnita, ya que pese a su vasta trayectoria y auspicioso debut en el último amistoso versus Olimpo, no venía pasando la mejor de sus actualidades. La llegada de ‘Tito’ Noir por 4 años, tiene que ver con la necesidad que tiene el DT de imprimirle explosión al andarivel derecho del ataque. No conforme con el rendimiento poco sostenido en el tiempo de Facundo Castillón, quién estaría siendo sondeado del fútbol uruguayo, el ex técnico del Halcón de Varela apostó por la incorporación del veloz atacante entrerriano, quién tras varias temporadas irregulares, al fin pudo afianzarse en el primer equipo de Banfield bajo la dirección de Matias Almeyda, seleccionador del mismo paladar que Diego Martín Cocca.

Las partidas de Nelson Acevedo y de Facundo Castro para ganar minutos de juego en otros equipos de primera parecen ser redituables para que ganen en confianza y vuelvan con mayor madurez cuando se venzan sus respectivos préstamos.

Mientras aguardamos con notoria ansiedad voraz la reanudación del torneo local (confirmado Domingo 12 frente a Newell’s Old Boys en Rosario) y el lugar y la fecha para jugar los 16avos de final por Copa Argentina, se nos presenta a todo hincha de Racing la oportunidad única de vivir una fiesta solo apta para Campeones, nada más y nada menos que con el partido que se disputará el próximo domingo en el Coliseo entre el último campeón de nuestro fútbol y el campeón del 2001 encabezado por Reinaldo “Mostaza” Merlo. A no perdérsela para entre todos los Racinguistas cargarnos de energía e ilusión para un semestre que promete dar que hablar.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS